Derrumbe de iglesia de 7 personas muertas y 10 heridas en Tamaulipas

Las labores de rescate continuarán, por lo que el numero de víctimas mortales y heridas podría aumentar.

Elementos en labores de rescate.
Elementos en labores de rescate. Créditos: X /@PCTamaulipas
Por
Escrito en NACIONAL el

Tamaulipas.- Al menos siete personas fallecidas es el saldo que dejó el colapso del techo de una iglesia en Ciudad Madero, Tamaulipas, informó la Vocería de Seguridad de ese Estado. De acuerdo a la dependencia este es el saldo que se tiene oficialmente hasta las 18:00 horas de este domingo 1 de octubre.

A su vez, informaron que se han rescatado a 10 personas heridas y que han sido trasladadas a diversos hospitales de la localidad. Tres fueron llevados al Hospital Civil y las siete restantes al Hospital General “Dr. Carlos Canseco”, el cual está ubicado en Tampico, Tamaulipas.

Se estima que el número de víctimas mortales y heridos aumente, pues las labores de rescate y remoción de escombros continuarán durante las siguientes horas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Investigadora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Estatal, Guardia Nacional, Bomberos, Ambulancias Particulares, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos de PEMEX  y dos grúas.

La Vocería informó que en el transcurso de la tarde de este domingo también se ha demostrado la solidaridad de asociaciones civiles y ciudadanos quienes han donado víveres y herramientas que permitan seguir con las labores de rescate.

Techo colapsado. Créditos: X /@PCTamaulipas

El derrumbe del techo de esta iglesia denominada Santa Cruz sucedió al filo de las 14:18 horas de este domingo, mientras se celebraba una ceremonia de bautizo. De acuerdo a la Vocería el derrumbe se debió a una falla en su estructura.

Al lugar también llegó el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, quien fue la primera autoridad en confirmar que había personas fallecidas, sin embargo, no precisó una cifra pues las labores de rescate continuaban.

Américo Villarreal Anaya, gobernador de Tamaulipas, lamentó la muerte de estas personas y solicitó a elementos de su gabinete a coordinar las maniobras de rescate.

“Lamento profundamente lo ocurrido en la iglesia de la Santa Cruz de Cd. Madero. Las corporaciones de seguridad y protección civil ya se encuentran atendiendo la situación. Además, he pedido al Secretario General de Gobierno, al Coordinador Estatal de Protección Civil y a las autoridades del sector Salud que se desplacen al lugar de los hechos para coordinar las maniobras de rescate. Mi solidaridad con todas las familias que han perdido a sus seres queridos y con la comunidad por este lamentable accidente”, escribió el gobernador.