AMLO se queda varado en carretera y cruza a pie zona de deslave por 'Otis'

Tras el paso de "Otis" sobre Acapulco, Guerrero, AMLO decidió acudir a esa ciudad para evaluar daños por su propia cuenta.

AMLO caminando sobre una de las carreteras en Guerrero.
AMLO caminando sobre una de las carreteras en Guerrero.Créditos: X / @danysantoyo_
Por
Escrito en NACIONAL el

Guerrero.- Durante su traslado a Acapulco, Guerrero para evaluar los daños que el huracán “Otis” dejó a su paso, Andrés Manuel López Obrador, y su equipo de trabajo se quedaron varados en una de las carreteras, por lo que tuvieron que descender del vehículo en el que viajaban y cruzar a pie esta zona de deslave.

En su trayecto, López Obrador se encontraba acompañado por integrantes de su equipo de seguridad, entre los que se encontraban los titulares de las secretarías de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, José Rafael Ojeda; y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

A través de redes sociales se difundieron varias fotografías en las que es posible observar como el vehículo todoterreno en el que viajaba el Presidente y su comitiva quedó atascado en medio del lodo y se aprecia como elementos militares intentan liberar la unidad, sin embargo, es imposible. A su vez, en una segunda fotografía se observa al mandatario caminar por la carretera  al lado de Rosa Icela Rodríguez. 

En otra fotografía es posible observa a Andrés Manuel López Obrador caminar sobre la vegetación para integrarse al asfalto y seguir su camino hacia Acapulco, Guerrero. 

Tras haber impactado como huracán de categoría cinco en Acapulco, Guerrero, "Otis" fue perdiendo fuerza al grado de que la tarde de este miércoles la Comisión Nacional del Agua (Conagua) lo calificó como una baja presión remanente que se concentra en el Estado de Michoacán. 

Ante ello, la dependencia federal pronosticó lluvias torrenciales en Guerrero, intensas en Michoacán y Puebla, así como muy fuertes en Estado de México, Morelos y Oaxaca, y fuertes en la Ciudad de México.

“Otis” que fue detectada como tormenta tropical, en cuestión de horas, durante el 24 de octubre, se convirtió en un huracán de categoría cinco en la escala de Saffir – Simpson, la más intensa con vientos mayores que 250 kilómetros por hora. 

Fue alrededor de las 00:25 horas cuando "Otis" tocó tierra en las costas de Acapulco, Guerrero, donde provocó fuertes lluvias e inundaciones, dejando a esta ciudad incomunicada. Hoteles, restaurantes, centros comerciales y viviendas sufrieron graves afectaciones a causa de este fenómeno natural.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de Guerrero, también se registraron daños en las carreteras, por lo que se desplegó el uso de maquinaria pesada en la Costa Grande de Guerrero para atender a poblaciones vulnerables y limpiar las afectaciones a las vías terrestres causadas por “Otis”.