Huracán Otis: Así se oscureció Acapulco luego del impacto del ciclón

El fenómeno creció en cuestión de horas a categoría 5 y le arrebató el servicio eléctrico a diversos puntos del estado de Guerrero.

Se oscurece Acapulco por impacto de huracán Otis
Se oscurece Acapulco por impacto de huracán Otis Créditos: Redes sociales
Por
Escrito en NACIONAL el

Acapulco. – El huracán Otis, entonces establecido como categoría 5, tocó tierra en Acapulco, Guerrero, durante las primeras horas de este miércoles 25 de octubre, y rápidamente comenzó a originar diversos destrozos.

Con vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora, rachas de 330 kilómetros por hora y desplazamiento a 17 kilómetros por hora al nor-noroeste, el huracán, entre otras cosas, provocó un apagón masivo en la ciudad.

El sitio Webcams de México, que cuenta con 130 cámaras instaladas en diferentes puntos del país y que transmiten en vivo durante las 24 horas de los 365 días del año, mostró vía redes sociales las imágenes de la penumbra que abrazó al puerto guerrerense.  

Hasta este momento la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha emitido ningún comunicado relacionado acerca de las afectaciones en la materia, sin embargo, ayer martes se manifestó preparada ante el impacto de Otis.

Parte de los planes de la CFE fue colocar 846 trabajadores electricistas y 347 vehículos en puntos estratégicos tanto en Guerrero como en Michoacán.

¿Cuál es la actualidad del huracán Otis?

Con el paso de las horas Otis se fue degradando a categoría 3 y luego a categoría 2, no obstante, el riesgo de que existan mayores afectaciones está latente.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Otis ocasionará este jueves lluvias extraordinarias (mayores a 250 milímetros) en Guerrero e intensas (de 75 a 150 milímetros) en Michoacán y el suroeste del Estado de México.

Asimismo se pronostican lluvias muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en Chiapas, Morelos y Oaxaca, así como rachas de viento de 120 a 150 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 7 metros de altura y condiciones para la formación de trombas en las costas de Guerrero durante la mañana.