A Ebrard le gusta ser maltratado por Morena: Xóchitl Gálvez   

Xóchitl Gálvez reveló que invitó a Marcelo Ebrard a integrarse a su equipo, pero no aceptó.

Xóchitl Gálvez/ Marcelo Ebrard.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. -  Tras revelar que lo invitó a que formara parte de su campaña, Xóchitl Gálvez criticó que el ex canciller Marcelo Ebrard haya optado por seguir en Morena y transitar por una ruta en la que va a ser maltratado. 

Entrevistada en el Senado, la precandidata del Frente Amplio por México dijo que respeta la decisión de Ebrard de mantenerse en Morena, pero expresó que “allá él”, si quiere que lo maltraten en ese partido. 

“Yo lo invité, él tomó su decisión. Yo estoy tranquila. No es incongruente hablar con una persona. Yo digo que si él quiere que lo maltraten, pues allá a él, pero es una decisión de cada quien, yo respeto a Marcelo, le reconozco, yo con él siempre tuve un diálogo de altura. Él tomó una decisión y está bien, no pasa nada”, expresó. 

Gálvez reconoció que Ebrard y algunos integrantes de su equipo fueron de los pocos funcionarios del oficialismo con los que llegó a concordar en materia ambiental, por lo que destacó su gran trabajo. 

Por su parte, luego de su reaparición dentro del partido guinda, el ex titular de la SRE fue cuestionado sobre las alternativas que descartó luego de poner en duda su permanencia en Morena, sobre todo ante los rumores de una posible alianza con la Oposición. 

El exaspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la 4T aseguró que durante sus conflictos internos nunca sostuvo un encuentro con la candidata del Frente Amplio, pues indicó que, pese a los desacuerdos con su partido, no pasó por su cabeza entablar relaciones con la oposición. “No he hablado con ella". 

"La respeto, la última vez que la vi en persona fue en Egipto con motivo de la presentación de metas de México, con John Kerry (enviado especial de Estados Unidos) el año pasado. 

“No platicamos ni yo buscaría esa opción, sería una incongruencia vital que después de veintitantos años en posiciones distintas de repente cambiar de postura política, no me parecería”, indicó. 

Ebrard no negó que la posibilidad de competir por la presidencia con otro partido estuvo latente, sobre todo   en Movimiento Ciudadano, donde se hablaba de una posible candidatura por la amistad con Dante Delgado.