Llega AMLO a EU; lo esperan simpatizantes afuera de hotel

Personas que cantaban el Himno Nacional ya esperaban al presidente afuera del hotel con sombreros de charro y banderas de México.

Simpatizantes esperaban al presidente afuera del hotel.Créditos: Twitter /@morena_ny1
Por
Escrito en NACIONAL el

Estados Unidos. - El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó anoche a San Francisco para participar en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC). 

Es la primera vez que López Obrador asiste a una cumbre de este tipo, que reúne a potencias económicas mundiales como Estados Unidos, China y Canadá. AMLO arribó a las 19:44 horas al Aeropuerto de San Francisco. 

De ahí fue trasladado a su hotel escoltado por un convoy del Servicio Secreto. Llegó acompañado de los secretarios de Defensa, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, así como las titulares de Economía y Seguridad, Raquel Buenrostro y Rosa Icela Rodríguez, respectivamente. 

Personas que cantaban el Himno Nacional ya esperaban al presidente afuera del hotel con sombreros de charro y banderas de México.

Hoy el mandatario mexicano sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, participará en la toma de la fotografía oficial en el Moscone Center, sede del Foro, y luego tendrá un almuerzo y diálogo informal con dichos líderes, en el que se abordará el tema “Sustentabilidad, Clima y Transiciones Energéticas Justas”. 

Más tarde tendrá un encuentro con el primer ministro de Japón, Fumio Kishida; y después con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. Por la noche, López Obrador asistirá a la cena oficial que ofrecerá el mandatario estadunidense. 

El viernes el mandatario mexicano tendrá una reunión bilateral con su homólogo norteamericano, Joe Biden, en el que hablarán sobre migración y tráfico de fentanilo. 

A las 11:00 horas asistirá a la clausura del foro, y cerca del mediodía se regresará a México.

Biden destaca ‘progreso real’ tras reunión con Xi Jinping

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo haber “progreso real” en el objetivo de reducir tensiones entre su país y China tras su reunión con su homólogo chino, Xi Jinping; sin embargo, aún lo considera un dictador. 

“Valoro la conversación que tuve con el presidente Xi. Y hoy hemos alcanzado un progreso real”, dijo Biden en redes; sin embargo, después en una rueda de prensa se refirió a su homólogo chino como un dictador.