Cuernavaca. - Una persecución y balacera dejó este lunes al menos ocho muertos y dos heridos, entre ellos dos policías fallecidos en Cuernavaca, Morelos.
De acuerdo con medios locales, el enfrentamiento entre oficiales y hombres armados se registró la madrugada de este 20 de noviembre.
José Luis Urióstegui Salgado, quien es el presidente municipal de Cuernavaca, la policía recibió un reporte de auxilio por parte de los civiles, y al llegar al sitio fueron recibidos a balazos. Añadió que el saldo fue de ocho personas muertas.
Elementos de la policía preventiva de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), se enfrentaron con civiles armados en diversas calles como; Altavista, Carolina, Chulavista, Avila Camacho, entre otras, reveló la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca.
Los hechos iniciaron en la calle Otilio Montaño de la colonia Altavista, un grupo de hombres armados quienes iban a bordo de una camioneta Cherokee de color roja, un Rouge negra y una motocicleta, atacaron a balazos a unos civiles que se estaban en vía pública ingiriendo bebidas alcohólicas, de acuerdo con las autoridades.
Te podría interesar
El saldo de esa agresión ocurrida en Otilio Montaño fue de una persona muerta y otra herida de bala.
Tras el reporte del ataque, elementos de la Sepreac se desplegaron en búsqueda de los agresores, quienes terminaron desatando una persecución policiaca
Uniformados de la policía preventiva de Cuernavaca intentaron alcanzar a los hombres armados, en la calle Panorámica esquina Actores de la colonia Carolina, se encontraron y los civiles abrieron fuego contra las patrullas.
Durante enfrentamiento, los policías lograron asegurar la camioneta Cherokee con un delincuente abatido y la motocicleta, está con un civil herido.
La balacera dejó al menos dos uniformados muertos, quienes fueron identificados como Juan Carlos Salgado Flores y Francisco Calderón Armenta, no se reveló la edad de ninguno de ellos.
El otro automóvil de los delincuentes, la Rouge negra, fue alcanzada por los oficiales en la avenida Emiliano Zapata de Tlaltenango, en el vehículo iban a bordo cinco hombres armados, todos fueron abatidos por los elementos de seguridad.