Arrancan Xóchitl y Claudia su camino rumbo al 2024

Claudia Sheinbaum se lanza contra el neoliberalismo; Xóchitl Gálvez dice que oficialismo empieza a temblar. 

Xóchitl Gálvez estuvo en Coyuca de Benítez y Ciudad Juárez.Créditos: Twitter: @XochitlGalvez / @Claudiashein
Por
Escrito en NACIONAL el

México. - Xóchitl Gálvez, precandidata por el Frente Amplio por México (FAM), y Claudia Sheinbaum, su par de la coalición Seguimos Haciendo Historia, arrancaron ayer sus precampañas con miras a la presidencia de México en las elecciones de 2024. 

Sheinbaum inició su recorrido en Boca del Río, Veracruz, donde la acompañaron políticos destacados como Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Gerardo Fernández Noroña, coordinador de vocerías por la 4T, y Rocío Nahle, precandidata a la gubernatura de Veracruz.

¿Qué son las precampañas y cuánto tiempo durarán?

Serán del 20 de noviembre al 18 de enero; son la fase previa a las elecciones en las que los aspirantes realizan actividades de promoción y recaudación de fondos para fortalecer su posición y atraer a seguidores, para así asegurar la candidatura al cargo que desean.

Sheinbaum pidió a sus simpatizantes recordarle lo que es el neoliberalismo a los jóvenes que en el 2024 participarán por primera vez en una elección y lo que ha hecho el actual gobierno para desterrarlo.

“Hay que recordar lo que ocurrió en el pasado reciente, porque hay que decirle a los jóvenes que por primera vez van a ejercer su derecho a voto. Hay que recordarles lo que fueron los años del neoliberalismo en México”, dijo. 

Gálvez, del PAN, PRI y PRD, arrancó en Coyuca de Benítez, Guerrero, uno de los municipios más afectados por el paso de “Otis”, en lo que llamó “la marcha de la esperanza”. Otra ciudad que visitó fue Ciudad Juárez, donde aclaró que no es de extrema derecha y reconoció el triunfo de Javier Milei. 

“En Argentina ganó la democracia y no se anduvieron con rodeos, el partido en el poder reconoció la derrota, en las últimas 16 elecciones en América, 15 han sido ganadas por la oposición, así que el oficialismo va a empezar a temblar”, expresó Gálvez.