Joven que roció gasolina a compañero saldría libre pagando 100 mil pesos

Cristian, que sufría bullying, fue bañado en combustible y posteriormente incendiado mientras tomaba clases de mecánica en el Estado de México.

Fijan fianza de 100 mil pesos a joven que roció gasolina a compañero en Estado de México
Fijan fianza de 100 mil pesos a joven que roció gasolina a compañero en Estado de México Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Texcoco. – Óscar “N”, menor que roció con gasolina a un compañero en el CEDVA Texcoco, en el Estado de México, obtendría libertad una vez pagada una fianza de 100 mil pesos.

Así lo informó esta mañana de martes 28 de noviembre el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Luis Rodríguez Bucio, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario detalló que el joven, quien fue detenido el 23 de noviembre por la Fiscalía del Estado de México y la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (Conaho), fue considerado como presunto autor de un delito tipificado como lesiones dolosas y agravadas, en este caso en contra de Cristian “N”, quien tuvo que ser internado luego de sufrir quemaduras de segundo y tercer grado.

“En compañía de otra persona habría rociado de gasolina y prendido fuego, ocasionándole quemaduras de segundo y tercer grado”, señaló Rodríguez Bucio.

El funcionario señaló que el juez encargado del caso fijó la presentación periódica que será firmada en el Centro Estatal de Medidas Cautelares, y que Óscar “N” tendrá prohibido salir del Estado de México, así como de acercarse a la víctima.

Hay que recordar que Cristian “N” no solo fue rociado con gasolina, sino también atacado con fuego, sin embargo, el joven que le provocó las quemaduras se encuentra prófugo.

El chico afectado sigue internado en el  Hospital General Rubén Leñero, de la alcaldía Miguel Hidalgo, en donde recientemente tuvo una cirugía en donde los doctores le restauraron la piel muerta.

Cristian “N” continúa bajo observación de los especialistas y se espera que el procedimiento aplicado resulte con evolución favorable, esto mientras los familiares del menor exigen justicia y pronuncian que cualquier tipo de donativo es de gran ayuda, puesto que las familias de los responsables no han cubierto los gastos correspondientes.  

El estudiante atacado tiene 18 años de edad y fue quemado mientras tomaba clases en el plantel educativo antes mencionado, la mañana del sábado 18 de noviembre del presente año.