Puebla. – La Universidad Anáhuac en Puebla suspendió temporalmente a Patricio “N”, alumno que ayer martes 28 de noviembre fue captado golpeando a un guardia de seguridad del fraccionamiento Lomas de la Angelópolis.
A través de un comunicado, la institución educativa se dijo tener conocimiento de los actos de violencia difundidos en redes sociales, y confirmó que el agresor pertenece a sus filas.
“Hemos determinado como acción inmediata la suspensión temporal del alumno involucrado, como medida necesaria para preservar la integridad de nuestra institución y garantizar un ambiente seguro y propicio para toda nuestra comunidad” definió.
La Universidad calificó como una falta grave al reglamento lo cometido por el estudiante, cuyo caso, señala, será atendido de manera prioritaria en estricto apego a los tiempos y procesos disciplinarios, sin descartar la posible expulsión del joven.
Por último, la academia se dijo lamentar lo ocurrido y agregó que se mantiene comprometida en la formación integral de sus estudiantes.
“Lamentamos profundamente los hechos y reprobamos enfáticamente cualquier falta grave que atenta contra los principios fundamentales de respeto y responsabilidad que promoveremos en nuestra comunidad”.
Agresión fue captada en video
Lo cometido por el joven Patricio “N” quedó captado en video gracias a las cámaras de seguridad del fraccionamiento, que dejan ver el disgusto del chico, quien, supuestamente, no se identificó, y por eso le fue negado su ingreso a la colonia.
El estudiante, molesto, se lanzó en contra del vigilante a quien golpeó en el rostro en repetidas ocasiones hasta tirarlo al suelo.
Varias personas acudieron a ayudar a la persona afectada e intentaron calmar la situación, por no lo lograron ya que el agresor mantuvo su comportamiento agresivo durante todo el momento que permaneció en la caseta de vigilancia.
Se espera que en el transcurso del día haya noticias acerca de una posible denuncia de la parte afectada.