Premia Morena a ‘perdedores’ con precandidaturas al Senado

“Vamos a terminar esta semana de encuestar el Senado, y después se iniciarán diputaciones federales”, señaló el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Créditos: Twitter
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Morena premió a miembros que no ganaron la precandidatura a las nueve gubernaturas con la posibilidad de competir por un escaño en el Senado en las elecciones del 2024.

El partido informó que los precandidatos únicos al Senado serán Omar García Harfuch, Sasil de León Villard, Ricardo Sheffield, Carlos Lomelí, Víctor Mercado, Ignacio Mier, Manuel Huerta y Verónica Camino Farjat.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, informó que fueron formalmente registradas las precandidaturas de las fórmulas de los estados de Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Veracruz y Yucatán.

Durante el proceso para las coordinaciones de Defensa de la Transformación locales, la Comisión Nacional de Elecciones acordó que las segundas personas mejor posicionadas en las encuestas como los compañeros que fueron bajados por criterio de paridad podrían optar por encabezar la primera fórmula en sus entidades al Senado.

Delgado informó que, en el caso de Tabasco, se abrió la convocatoria para mujeres que quieran encabezar la primera fórmula del Senado, cuyo registro será del 4 al 6 de diciembre.

Adelantó que esta semana terminarán de realizarse las encuestas correspondientes para definir las candidaturas al Senado en el resto de los estados.

“Vamos a terminar esta semana de encuestar el Senado, y después se iniciarán diputaciones federales”, señaló.

Y el PAN perfila a Ricardo Anaya

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, se registró como precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a una senaduría por el estado de Querétaro para el proceso electoral 2023–2024.

El ex presidente nacional del partido blanquiazul, quien abandonó el país al acusar una persecución política del actual gobierno morenista, integrará la lista de aspirantes a la Cámara Alta, por la vía de representación proporcional.