Prepa expulsa a ‘júnior’ que golpeó a guardia de seguridad en Puebla

Apenas ayer el joven había sido suspendido de la institución por sus actos violentos en Lomas de Angelópolis.

Expulsan a joven que golpeó a agente de seguridad en Puebla
Expulsan a joven que golpeó a agente de seguridad en Puebla Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Puebla. – Patricio “N”, joven que agredió físicamente a Jonathan, un guardia de seguridad en el fraccionamiento Lomas de Angelópilis, en Puebla, fue finalmente expulsado de la preparatoria donde estudia.

La institución Prepa Anáhuac Puebla hizo oficial este anuncio a través de un comunicado, insistiendo que el agresor, con su actitud, violó los lineamientos de la academia.

“Ante las acciones graves generadas por el alumno, las cuales van en contra de los principios fundamentales de nuestra institución se ha determinado la expulsión inmediata y definitiva del alumno”, confirmó.

Esta decisión se dio luego de que Prepa Anáhuac iniciara los procesos disciplinarios previstos en su reglamento interno, los cuales, inicialmente, hicieron que Patricio “N” fuera suspendido de manera temporal.

“Prepa Anáhuac Puebla, reitera su compromiso para continuar impulsando el programa de Sana Convivencia en toda la comunidad educativa y, junto con los padres de familia, ser aún más contundentes en la promoción del respeto hacia todas las personas, sin excepción, la tolerancia cero y la condena a la violencia en cualquiera de sus formas”, agregó.

Finalmente, la Prepa señaló que la crisis que se suscitó a raíz de los hechos protagonizados por Patricio “N”, se convierte en un llamado urgente a su comunidad, los padres y la sociedad en general para promover el diálogo en virtud de resolver las diferencias.

El caso de Patricio “N” ha causado indignación nacional, toda vez que fue captado golpeando a un guardia de seguridad de la colonia privada donde habita.

Trascendió que su molestia radicó porque no recibió luz verde para acceder al fraccionamiento, sin embargo, el vigilante acusó esto al hecho que Patricio no se identificó como residente luego de haber tenido problemas para ingresar a través de su Parkimóvil.

Los golpes recibidos por Jonathan le causaron una fractura de nariz y si bien llegó a mencionarse que había sido despedido de la empresa para cual laboraba, dicha compañía lo desmintió y mostró su apoyo al trabajador.