SRE da la bienvenida a Bárbara Lango, mexicana que logró salir de Franja de Gaza

Bárbara Lango salió de Franja de Gaza junto a su esposo Sulaiman Alfayoumi.

Bárbara Lango y a su esposo Sulaiman Alfayoumi.
Bárbara Lango y a su esposo Sulaiman Alfayoumi. Créditos: X / @aliciabarcena
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, recibió a la anestesióloga mexicana Bárbara Lango y a su esposo Sulaiman Alfayoumi, quienes lograron salir de Franja de Gaza el pasado viernes 3 de noviembre.

A través de su cuenta oficial de X, Alicia Bárcena publicó una fotografía en la que Bárbara y Sulaiman aparecen abrazados. La imagen fue acompañada con un mensaje de bienvenida por parte de la canciller.

“Bienvenidos a Mexico Bárbara Lango y Sulaiman Alfayoumi. Los recibimos con los brazos abiertos”, se lee en la publicación.

Fue el 3 de noviembre cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores informo que Bárbara Lango y su esposo habían logrado salir de Franja de Gaza a través de los corredores habilitados para la liberación de personas de origen extranjero.

La salida de Lango se suma a la de Michelle Ravell, quien el jueves 2 de noviembre ya estaba en Egipto en espera de su repatriación a México.

Aunque Bárbara logró salir del conflicto, Hamás mantiene entre sus cientos de rehenes a dos mexicanos identificados como Ilana Gritzewsky y Orión Hernández.

El Gobierno de México reconoció desde hace dos semanas que dialoga con todas las partes, incluyendo Hamás, para liberar a los dos mexicanos, aunque López Obrador admitió que no hay “nada todavía en firme”.

¿Quién es Bárbara Lango?

Bárbara Lango es una joven doctora que quedó atrapada en la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás contra el Estado judío. Lango, originaria de Mazatlán, estado de Sinaloa, estudió Medicina en la Universidad Autónoma de Guadalajara y está casada con Suleiman Said Al-Fayoumi, de origen árabe, según el perfil de Facebook de la mujer.

La médica anestesióloga se encontraba trabajando por parte de la organización internacional México sin Fronteras cuando estalló el conflicto.

Ante ello, la joven, junto con su esposo, se tuvieron que desplazar al sur de Gaza, casi en la frontera con Egipto, debido a los ataques que se registraron en la zona.