Ciudad Juárez. – Cinco personas presuntamente involucradas en el asalto y asesinato del conductor de taxi de aplicación, Rafael “Wayne” Díaz, fueron detenidos este miércoles 13 de diciembre en Ciudad Juárez Chihuahua.
El arresto tuvo cabida en el cruce de las calles Médico Militar y Fuerza Aérea, en la colonia Toribio Ortega, y corrió a cargo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Municipio.
Los oficiales detectaron a los individuos en posesión de sustancias ilícitas, por lo que se acercaron a ellos y procedieron a hacerles una revisión preventiva de pertenencias.
A partir de ello les fue posible asegurar un arma de fuego calibre 9 mm, tres cartuchos útiles y tres envoltorios de cristal.
Luego de ser interrogados, dos de los involucrados aceptaron haber estado presentes en el asesinato de Rafa, por lo que fueron considerados autores materiales del homicidio.
Te podría interesar
Uno de los jóvenes detenidos se identificó como Braian Alejandro “N”, y se dijo tener 18 años de edad; el segundo fue un adolescente de 16 cuya identidad quedó bajo reserva.
Los tres hombres restantes responden a los nombres de Hugo Renato “N”, de 36 años; Marcos Jaciel (24); y un menor de 16 años, todos ellos bajo disposición de las autoridades.
Muerte de Rafa fue transmitida en vivo
Al ser un conductor que además interactuaba de manera continua en redes sociales, Rafael “Wayne” Díaz alcanzó a transmitir en vivo -a través de TikTok- parte de lo sucedido aquella madrugada de martes mientras se encontraba en calles del fraccionamiento Parajes del Sol.
En el video, que circula en redes sociales, se escucha a los asaltantes y a Rafa discutiendo por un celular propiedad del conductor de aplicación.
De un segundo a otro el video se cortó y minutos más tarde trascendió en redes sociales que Rafa “Wayne” Díaz había muerto en el mismo lugar donde se captaron las imágenes que causaron la indignación de la ciudadanía y de los seguidores del creador de contenido.