Jorge Torres, encargado de vigilar el PREP en las elecciones, renuncia al INE

El último día de Jorge Torres como titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática en el INE, será el 31 de diciembre.

Jorge Torres, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE).
Jorge Torres, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE). Créditos: X / @FronteraInform1
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Jorge Torres, titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática del Instituto Nacional Electoral (INE) renunció de manera voluntaria a este cargo.

El área en la que Jorge Torres se desempeñaba es la que tiene la función de vigilar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la cual es de vital importante en procesos electorales y, por ende, en las elecciones presidenciales de 2024.

Actualmente, la unidad en la que se desempeñaba Jorge Torres también tenía bajo su mando el monitoreo de las firmas para el registro de candidatos independientes.

Será el 31 de diciembre cuando Jorge Torres vida su último día en el INE y, por ende, su posición quede vacante para que Guadalupe Taddei, consejera presidenta, tenga que proponer a una nueva persona que cumpla con el perfil técnico para liderar la Unidad Técnica de Servicios de Informática.

Tras la renuncia de Jorge Torres, a través de su cuenta oficial de X, el INE emitió un menaje en que aseguró que el PREP y el resto de los sistemas informáticos del Instituto estarán organizados para el proceso electoral 2023 -2024.

A su vez, destacó la participación de más de 800 colaboradores del INE que permiten que los sistemas del instituto funcionen con calidad.

“Ante la renuncia voluntaria de la persona titular de la Unidad Técnica de Servicios de Informática, el INE Mexico informa que el PREP y la operación de los sistemas informáticos del Proceso Electoral Federal 2023-2024 están totalmente garantizados.

“Tanto en la Unidad Técnica de Servicios de Informática, como en otras áreas del Instituto, más de 800 funcionarias y funcionarios del INE dan soporte a nivel central a los diversos servicios y sistemas informáticos”, se lee en el mensaje.

Por último habló del compromiso que en el INE existe para enfrentar cada uno de los desafíos que suceden en vísperas de lo que calificaron como las elecciones “más complejas de nuestra democracia”.