Xóchitl Gálvez pide no criminalizar a jóvenes

Xóchitl afirmó que que el presidente criminaliza a los jóvenes para “lavarse las manos” en su corresponsabilidad por no combatir al crimen organizado. “Que no se lave las manos el presidente. 

Xóchitl Gálvez.Créditos: Dalia Manríquez / ABC Noticias
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  La precandidata presidencial Xóchitl Gálvez criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador criminalice a los jóvenes que son asesinados con el argumento de consumir droga. 

Afirmó que lo hace para “lavarse las manos” en su corresponsabilidad por no combatir al crimen organizado. “Que no se lave las manos el presidente. 

"Él tiene que coadyuvar porque él tiene todo el poder del Estado, él tiene a la Guardia Nacional que es la responsable de combatir a los delincuentes. Pero insisto, si les mandas un mensaje que les vas a dar abrazos a los delincuentes, pues ahí están las consecuencias”, acusó.

Afirma Xóchitl Gálvez que AMLO busca ocultar corrupción

Xóchitl Gálvez defendió la labor de los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI) ante el anuncio presidencial de querer desaparecerlos. 

“Para ponerle punto final a la corrupción necesitamos transparencia del gobierno. Pero ellos ahora quieren desaparecer al INAI para que no se sepa quién se roba el dinero del pueblo con sobres amarillos. ¡Ya estuvo suave!”, dijo Gálvez en un tuit que acompaña el video donde defiende al INAI.

La abanderada por el PAN, PRI y PRD criticó que todos los días se busque desde el Gobierno ocultar información que debe ser pública. 

“El presidente dice todos los días que su Gobierno es el más honesto. Entonces, si es tan honesto, ¿por qué nos quiere ocultar información?". 

"El presidente quiere desaparecer al INAI, la institución que transparenta la información de sueldos, contratos y gastos de la autoridad”, planteó

Gálvez recordó que, gracias al INAI se pudo saber que el dueño de la “casa gris” en Houston, donde vivía José Ramón López Beltrán, uno de los hijos del mandatario, era de un contratista de Pemex.

“(La casa gris) era de una empresa beneficiada con contratos millonarios de Pemex. Gracias al INAI también nos enteramos de que los cuates del otro hijo del presidente se volvieron millonarios vendiendo medicinas por dedazo al Gobierno”, acusó. 

Xóchitl remató su mensaje asegurando que estará siempre en favor del INAI y la transparencia para “ponerle punto final a la corrupción”.