Salvatierra apaga pino navideño por masacre de jóvenes

El pino de Navidad tenía pocos días colocado, sin embargo, lo ocurrido en la exhacienda San José del Carmen provocó que las autoridades le quitaran temporalmente la luz.

Apagan pino navideño en Salvatierra por asesinato de jóvenes
Apagan pino navideño en Salvatierra por asesinato de jóvenes Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Salvatierra. – Un par de días después de ocurrida la llamada masacre de Salvatierra, donde 11 personas fueron ejecutadas por un grupo armado, el Gobierno Municipal de este poblado guanajuatense anunció  el apagado de su pino navideño.

En sus redes sociales, Servicios Públicos Municipales se mostró consternado por el crimen, y envió un mensaje a las familias de las víctimas y a toda la comunidad en general.

Hoy no brilla una estrella. Hoy no brilla Salvatierra. Nos unimos a la pena que embarga a las familias de Salvatierra! En honor a las víctimas el árbol de Navidad se encontrará apagado por algunos días. Que Dios los tenga en su gloria”, escribió.

Se desconoce qué día volverá a ser encendida esta estructura que se encuentra en la Explanada del Carmen, y que tenía poco tiempo luciendo sus colores azul cielo.

¿Qué sucedió en Salvatierra?

La madrugada del domingo 17 de diciembre, un grupo de jóvenes que convivían en una posada organizada en la exhacienda San José del Carmen, en Salvatierra, fueron interrumpidos por un grupo armado al que previamente le habían negado el acceso a la fiesta.   

Los sujetos armados abrieron fuego y asesinaron a 11 personas, mientras que otras 14 resultaron heridas.

A través de las investigaciones realizadas referente a este hecho, las autoridades han logrado obtener algunos datos como, por ejemplo, que las armas que se usaron en esta agresión ya habían sido utilizadas en otros eventos delictivos ocurridos en la región, sin ampliar en detalles.

Lee más: Un lugar misterioso: Así es la exhacienda donde ocurrió la masacre de Salvatierra.

De parte del alcalde de Salvatierra, Germán Cervantes,  ya hubo un pronunciamiento, en donde condenó lo ocurrido y envió sus condolencias a los familiares de las víctimas que, dijo, eran buenas personas.

“Estos jóvenes, por supuesto que los conocía, y eran jóvenes buenos; ciudadanos salvaterrenses, buenos. No eran criminales”, dijo en entrevista.