Sinaloa.- Un menor de 12 años que jugaba con un cohete, sufrió la amputación de los dedos índice y pulgar en Sinaloa.
De acuerdo a medios nacionales, los hechos ocurrieron en el poblado Llano Grande.
Las autoridades refirieron que el menor no alcanzó a arrojar con tiempo uno de los explosivos, causándole graves daños a su mano.
Tras el accidente, el niño fue llevado al Hospital General de Guasave para recibir atención médica. Los médicos refirieron que el menor sufrió fracturas y pérdida de falanges en mano derecha, por lo que quedó internado.
Multarán hasta con 1 mdp a quien use pirotecnia en Nuevo León
De ocho mil hasta un millón de pesos es el monto que tendrán que pagar aquellos que vendan o utilicen pirotecnia en esta temporada decembrina.
Te podría interesar
El 15 de diciembre, se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) el decreto para evitar el uso de artículos pirotécnicos en Nuevo León, en el cual se señalaron las prohibiciones de venta y autorización para comercializar estos productos.
“Este decreto para limitar el uso de la pirotecnia en el Estado. Con este decreto se busca evitar la instalación de mercados y establecimientos de compra y venta de pirotecnia. El gobernador no va a dar el visto bueno para el establecimiento de estos mercados”, se menciona.
De acuerdo al documento, en los eventos públicos del Estado y los municipios, no se podrá usar pirotecnia aunque no se haya declarado alguna contingencia ambiental.
“Evitar el uso de artificios pirotécnicos en eventos públicos del gobierno municipal, o contratados por cualquiera de sus dependencias o entidades administrativas, aun y cuando no se haya declarado alguna contingencia ambiental”, se lee en el documento.