Segunda tormenta invernal: Estos estados verían caída de aguanieve

El frío, viento, lluvia y el origen de aguanieve son factores que suelen presentarse cada que una tormenta invernal aterriza en determinado punto.

En Chihuahua suelen registrarse temperaturas muy frías que dan pie a la caída de nieve o aguanieve | Facebook / Chihuahua Es Turismo
En Chihuahua suelen registrarse temperaturas muy frías que dan pie a la caída de nieve o aguanieve | Facebook / Chihuahua Es Turismo
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México. – La segunda tormenta invernal de la temporada ya llegó a México, y se espera que esto traiga como consecuencia la caída de nieve aguanieve, factor que siempre llama la atención de la ciudadanía.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este fenómeno meteorológico se encuentra estacionado sobre el noroeste de México, por lo que las probabilidades de que el suelo se cubra de blanco está latente en los estados de esta región.

¿Qué estados verían la caída de nieve o aguanieve en las próximas horas?

Cabe señalar que la posible caída de nieve o aguanieve no solo sería producto de la segunda tormenta invernal, ya que se mantiene vigente el frente frío número 19 que también traería lluvias de distinta intensidad.

En cuanto al aguanieve, los estados afectados serían: Baja California, Chihuahua y Sonora, sobre todo en las sierras de cada una de las entidades.  

“Hoy, el frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal sobre el noroeste de México originarán lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en Baja California y Sonora; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua; y fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur”; describe el informe actualizado del SMN.

¿Qué condiciones se esperan para Nuevo León?

Por ahora la segunda tormenta invernal no traería grandes efectos para el estado de Nuevo León, que aun así verá un cambio interesante en sus condiciones climatológicas.

El reporte lanzado por el Servicio Meteorológico Nacional señala que en nuestro estado, y en otras entidades, hay posibilidades de lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm), condición que se mantendría mañana sábado.

El cielo será mayormente nublado en Nuevo León, y el clima, la temperatura máxima no rebasaría los 21º centígrados, de acuerdo a lo que se visualiza en páginas especializadas en meteorología.