Reaparece la cuenta de Vicente Fox en X tras conflicto con Mariana Rodríguez

La cuenta del expresidente de México vuelve a estar visible luego de un mes de la polémica por llamar "dama de compañía" a la esposa de Samuel García.

Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Vicente Fox, expresidente de México, volvió a la red social X, anteriormente Twitter, esto luego de que su cuenta desapareciera por casi un mes, después de insultar a Mariana Rodríguez, a quien llamó “dama de compañía”.

Aunque, de momento, Vicente Fox no ha realizado alguna publicación su cuenta oficial  @VicenteFoxQue ya aparece activa y su última publicación es del 25 de noviembre. 

Fue el pasado sábado 25 de noviembre cuando Vicente Fox Quezada realizó una publicación en su cuenta oficial de X, en la cual se refirió a Mariana Rodríguez, actual candidata a la alcaldía de Monterrey como "dama de compañía", este calificativo desató varías críticas por los usuarios de redes sociales, y Movimiento Ciudadano, partido al que pertenece Mariana Rodríguez, lo denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por violencia política con razón de género. 

Tras este insulto, fue la propia Mariana Rodríguez quien levantó la voz y mediante su cuenta oficial de X, le respondió al exmandatario lo siguiente: "Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar. Lo que usted hizo, se llama violencia.Por cierto, hoy es el Día Internacional de la de la Violencia contra las Mujeres y las niñas. Tómelo en cuenta”, contestó Mariana.

Dos días después de esta polémica, exactamente el 27 de noviembre, la cuenta de Vicente Fox (@VicenteFoxQue) apareció desactivada y en ella solamente se podía leer la leyenda "Esta cuenta no existe".

Los comentarios hechos por Vicente Fox y Mariana Rodríguez tuvieron lugar durante la precampaña presidencial de Samuel García, de la cual desistió para evitar que Luis Enrique Orozco, quien había sido designado como gobernador interino por diputados de Nuevo León, quedará al frente del gobierno estatal.