Detienen a 4 presuntos implicados en balacera durante quinceañera en Cajeme, Sonora

La noticia fue confirmada por Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, quien aseguró que también se habían asegurado un automóvil, armas y drogas.

Ataque cometido en Cajeme, Sonora.
Ataque cometido en Cajeme, Sonora. Créditos: Agencia ICE Cazando la noticia / Facebook.
Por
Escrito en NACIONAL el

Sonora.- Un total de cuatro personas fueron detenidas por presuntamente estar relacionadas con la balacera registrada en una quinceañera celebrada en Cajeme, Sonora, informó Alfonso Durazo, gobernador del estado de Sonora.

A través de su cuenta oficial de X, anteriormente llamada Twitter, Durazo informó que, a la par de la detención de estas personas, también se decomisó el automóvil que fue utilizado para cometer el crimen, así como armas y drogas.

“Les informo que logramos la detención de cuatro personas que están relacionadas con los hechos violentos ocurridos el día de ayer en el municipio de Cajeme, así como el automóvil que fue utilizado para efectuar el crimen, rifles de asalto y drogas, las cuales se encontraban en su posesión al momento de la detención”, escribió el político.

A su vez, Alfonso Durazo reconoció la participación de los elementos de distintas corporaciones de seguridad, quienes trabajaron en conjunto para llevar a cabo este operativo.

“Reconozco a nuestros elementos e integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, quienes actuaron de forma expedita para lograr estos resultados”, dijo.

¿Qué sucedió en Cajeme, Sonora?

Fue la madrugada de este viernes 29 de diciembre cuando tuvo lugar una balacera en un lugar donde se desarrollaba una fiesta; como víctimas resultaron un total de seis personas muertos y al menos 20 personas heridas.

De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia de Sonora, las primeras líneas de investigación apuntaron a que esta balacera “fue producto de un ataque directo a una persona que era líder de un grupo criminal y que contaba con órdenes de aprehensión por feminicidio en tentativa, homicidio calificado, privación ilegal de la libertad y asociación delictuosa”.

En su informe la Fiscalía precisó que este hombre había muerto durante el ataque, pero que también murieran otras cinco personas, quienes serían víctimas colaterales en este hecho en Cajeme, Sonora.