Desnudan y ‘tablean’ a estudiantes por vender vapeadores en Sinaloa

Los jóvenes fueron humillados a la vista de sus compañeros, quienes captaron en video lo sucedido.

Golpean a jóvenes en Sinaloa por vender vapeadores
Golpean a jóvenes en Sinaloa por vender vapeadores Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Guasave. – Dos estudiantes universitarios que se dedicaban a vender vapeadores fueron castigados por hombres encapuchados en Guasave, Sinaloa.

Los jóvenes, pertenecientes a la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO), fueron retirados de la institución por sujetos desconocidos que irrumpieron en las instalaciones.

Después, ambos fueron despojados de su ropa y mientras caminaban desnudos, los universitarios portaban carteles colgados que los señalaban de ser presuntos “chapulines”.

“Esto me pasa por andar vendiendo vapes. Esto es un aviso para todos los chapulines que faltan. A los demás les va a ir peor, ya los tenemos ubicados”, se leía en los anuncios.  

Posteriormente, los jóvenes fueron golpeados con una tabla mientras sus gritos eran escuchados por la comunidad.

La agresión fue captada en video por uno de los encapuchados, y el metraje fue difundido a través de redes sociales a modo de advertencia para aquellas personas que realizan actividades similares.

Por ahora el caso no ha sido tema para la Fiscalía General del Estado, la Secretaria de Seguridad Ciudadana o la Universidad, ya que ninguna autoridad ligada a estas dependencias han emitido un tipo de comunicado al respecto.

Vendedores de ‘vapes’ son humillados en Sinaloa

Esta no es la primera vez que personas dedicadas a la venta de vapeadores son castigadas de tal modo en Sinaloa.

Por ello hay que trasladarse el pasado mes de octubre, donde sujetos desnudaron a un joven que realizaba este mismo negocio.

Al chico también le fue colocado un narcomensaje en su cuerpo, el cual lo calificaba como vendedor de vapeadores en Los Mochis.

¿Qué son los vapeadores?

El Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos define a los vaapeadores son dispositivos de baterías que las personas usan para calentar líquidos y así para obtener un vapor que se puede inhalar.

Comúnmente llamados cigarros electrónicos, estos artefactos desprenden un vapor que puede contener nicotina, saborizantes y toxinas, incluidas aquellas que causan cáncer.

En México hay preocupación al respecto de los vapeadores, cuya regulación ha quedado a deber.   

Vapeadores | Pixabay