Estas aerolíneas apoyarán a los pasajeros que compraron boletos de Aeromar

Tras el cese de operaciones de Aeromar, estas aerolíneas manifestaron su solidaridad para condonar vuelos en febrero y marzo.

Aerolíneas brindan su solidaridad a Aeromar.
Aerolíneas brindan su solidaridad a Aeromar. Créditos: Getty Images Signature
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.-  Luego de que este 15 de febrero, la aerolínea Aeromar anunciara el cese de sus operaciones debido a serios problemas financieros, las compañías Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris manifestaron su solidaridad y anunciaron que darán servicio a las personas que tenían una reservación para viajar por Aeromar durante el mes de febrero, y hasta el 31 de marzo en el caso de Volaris. 

A través de un comunicado oficial, Aeromexico informó que habilitó una política exclusiva para los pasajeros que tienen un boleto de viaje con Aeromar, dicha política incluye los siguientes puntos:

Protección exclusiva para los pasajeros que tienen reservación vigente con Aeromar para viajar a las ciudades de Colima, Tepic, Ciudad Victoria, Piedras Negras, McAllen e Ixtepec. En la compra de boletos redondos o sencillos desde los destinos más cercanos donde Aeromexico opera.

 A su vez, se condonará el total de la tarifa y los pasajeros solo deberán cubrir la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA), en caso de que el aeropuerto de origen así lo solicite. Esto tendrá será válido hasta el 28 de febrero del año en curso. Los pasajeros que deseen utilizar este beneficio pueden comunicarse al Call Center: (55)-5133-4006.

Además, se informó que Aeroméxico adelantará el inicio de operaciones desde la Ciudad de México a Ciudad Victoria, Colima y Tepic, a partir del próximo 16 de marzo.

Por su parte, Viva Aerobus informó que todos los pasajeros que cuenten con una reservación para viajar con Aeromar entre el 15 y 22 de febrero del año en curso, podrán hacerlo a través de Viva Aerobus de manera gratuita, los destinos en los que aplica este apoyo son: 

Ciudad de México (AICM) - Acapulco

Ciudad de México (AICM) - Ixtapa Zihuatanejo 

Ciudad de México (AICM) - Villahermosa

Ciudad de México (AICM) - Reynosa

Ciudad de México (AICM) - Cancún

Guadalajara - Puerto Vallarta 

Los vuelos que estén programados del 23 al 28 de febrero en estos mismos destinos se hará un descuento de hasta el 50 por ciento en la tarifa base. Para hacer válido este apoyo los pasajeros deberán mostrar su reservación o pase de abordar, así como una identificación oficial en los mostradores de VivaAerobus. 

En tanto, la aerolínea Volaris informó que del 16 de febrero al 31 de marzo trabajará en conjunto con las autoridades para trasladar sin costo en vuelos nacionales a los clientes afectados por el cese de operaciones de Aeromar. Lo anterior se hará válido al presentar su reservación confirmada y activa con Aeromar. Se precisó que serán reubicados en primer vuelo disponible de Volaris en la misma ruta y fechas. En caso de haber pasajeros afectados que vayan hacia una ruta que no esté cubierta por Volaris podrán solicitar un vuelo desde y hacia el aeropuerto más cercano al destino original. 

Ante estas muestras de solidaridad, Aeromar agradeció la solidaridad de sus compañeros: 

Aeromar anuncia el fin de sus operaciones

Los serios problemas financieros llevaron a la quiebra a Aeromar, aerolínea mexicana que esta mañana de miércoles canceló todos sus vuelos con origen o destino hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Más tarde, se confirmó el cese definitivo de operaciones desde dicho aeropuerto donde le fue suspendido el suministro de combustible por la crisis económica que se traduce a 103 millones de pesos en deudas a pilotos, más 3 mil millones de pesos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“Esta decisión responde a una serie de problemas financieros por los que atravesaba la aerolínea, así como la dificultad de cerrar acuerdos con condiciones viables que permitieran asegurar las operaciones de Aeromar a largo plazo”, publicó la compañía en un comunicado.

Aeromar se dijo haber realizado diversos ajustes financieros, sin embargo, no les fue posible amortiguar la crisis que sigue viva.  Todos los colaboradores de la empresa fueron liquidados con base al último año de labores, pero todavía está pendiente el pago parcial de otros conceptos anexados al salario.