Llegarán a México restos de 'Proteo', perrito rescatista que murió en Turquía

Durante la madrugada del pasado 8 de febrero, la Sedena informó sobre el fallecimiento de Proteo.

Homenaje a proteo. Foto: Twitter / @SEDENAmx
Homenaje a proteo. Foto: Twitter / @SEDENAmx
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los restos de "Proteo", el perro rescatista que murió en Turquía participando en las labores de auxilio, llegarán este jueves al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Santa Lucía, Estado de México.

Mediante Twitter, la Sedena emitió un breve comunicado donde dieron a conocer la noticia que muchos esperaban sobre el regreso de los restos del can "Proteo" a México, tras lo que calificaron como labores heróicas en el país que fue azotado por los sismos al inicio de este mes.

#Proteo te esperamos en casa, porque un soldado al cumplir su misión, regresa a su hogar, a nuestro #MéxicoLindoYQuerido. Tus compañeros del #EjércitoMexicano y #FuerzaAéreaMx estamos orgullosos de ti, nuestro gran #héroe”, indicó la Sedena.

El elemento canino murió el pasado 10 de febrero en su última labor de Ayuda Humanitaria en Turquía. “Proteo” apoyó en el rescate la recuperación de 14 cuerpos en dicho país.

Dicha publicación ha causado gran respuesta por parte de los internautas, quienes agradecen a la Sedena por el homenaje hacia "Proteo" y por regresarlo a su tierra.

"Gracias soldado Proteo, por haber ofrendado tu vida. Para salvar seres humanos con grandes dificultades.

Te esperamos.

Casa te espera, Proteo. Descansa en Paz #Proteo ! Héroe mexicano !! Todos los perros van al Cielo!! Honor a quien honor merece Descansa en paz. Tu nobleza y humanidad canina es un ejemplo a seguir", son algunos de los comentarios en redes.

El perrito fue seleccionado para ser enviado a Turquía por su alto grado de adiestramiento alcanzado y su experiencia en actividades de Búsqueda y Rescate de personas.

"Proteo" nació el 16 junio de 2013 y durante su formación fue parte de la Primera Brigada de Policía Militar en el Campo Militar Número 1-A, de la Ciudad de México. Tenía 9 años y 7 meses cuando murió.