Lía Limón y “Alito” Moreno pactaron “darle en la madre” a Sansores

La gobernadora de Campeche presentó transcripciones de presuntas conversaciones entre el dirigente nacional del PRI y la panista Lía Limón.

La gobernadora de Campeche presentó transcripciones de presuntas conversaciones entre el dirigente nacional del PRI y la panista Lía Limón.Créditos: Facebook / Layda Sansores / Lía Limón / Alejandro Moreno
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó transcripciones de chats de presuntas conversaciones entre el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, y la panista Lía Limón, donde acuerdan “darle en la madre”.

Limón habló con el líder priista el 27 de diciembre de 2020, de acuerdo con la recreación de Sansores, y pactaron la alcaldía Álvaro Obregón para Limón.

“Para mí es muy importante ser candidata de ustedes, pregúntale a Camacho cómo yo siempre fui más diputada del PRI que del Verde. Y, por cierto, como son los terruños de Layda Sansores, pues quiero que me ayudes a darle en toda la madre”, dice Lía Limón y “Alito” le responde: “Así será”.

Sansores acusó a Limón de falsear sus declaraciones patrimoniales, así como de tener propiedades y bienes por unos 24 millones 719 mil pesos.

Presentan 7 denuncias contra Layda Sansores

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó ayer en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México siete denuncias contra la administración que encabezó la morenista Layda Sansores, entre 2018 y 2021 por desvío de recursos, enriquecimiento ilícito, corrupción y los que se sumen, derivado del mal manejo de recursos públicos en distintos programas sociales que significan un daño al erario por 119 millones de pesos.

La funcionaria presentó cuatro cajas con carpetas, documentos y copias de cheques en los que se demuestra que presupuestos como el del programa Mercomuna que ascendió a 31 millones de pesos se entregó, pero a funcionarios del gobierno local, como fue el caso de la directora de Finanzas, Aurora Yolanda Martínez Hernández, y no directamente a las familias afectadas por la pandemia de salud.

Otro asunto expuesto a la autoridad fue el de contratos simulados, cuyos beneficiarios eran los propios colaboradores de Layda Sansores, quien ahora funge como gobernadora de Campeche.