Oaxaca.- Dos hermanitos de 7 y 9 años de edad, fueron encontrados muertos la mañana de este sábado en un terreno baldío a un costado de la carretera Juchitán Ixtaltepec, en inmediaciones del municipio de El Espinal, en el estado de Oaxaca.
De acuerdo con las autoridades, los cuerpos de los menores, quienes fueron identificados como Perla y Daniel A. M., quedaron abandonados en un terreno baldío cercano a un canal de riego donde fueron hallados por la Policía municipal de Ixtaltepec, quienes reportaron que los menores no tenían heridas con armas de fuego, sin embargo, presentaban signos de asfixia.
El lugar fue acordonado por peritos de la fiscalía del Istmo de Tehuantepec, quienes levantaron los cuerpos de los menores y los trasladaron a una funeraria donde se les practicó la autopsia de ley, para después entregarlos a sus familiares para su exhumación.
Los menores residían en la colonia Fidel Peña del municipio de Juchitán de Zaragoza, y de acuerdo con reportes policíacos los menores trabajaban vendiendo dulces en las calles de esta ciudad del Istmo de Tehuantepec.
En el sitio fue arrestado el padre de los menores, quien fue puesto a disposición del ministerio público como presunto responsable de los infanticidios que motivaron un comunicado por el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz.
Te podría interesar
"Defender la vida, en especial la de nuestros niñas y niños es la misión más alta de nuestro gobierno y vamos a trabajar siempre para cumplirla", apuntó en un mensaje de redes sociales.
A través de un comunicado en Twitter, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que ya abrió una carpeta de investigación, para esclarecer la muerte de los dos menores.
Salomón Jara señaló que su gobierno "hará todo lo que esté al alcance de sus facultades constitucionales para que se esclarezcan estos lamentables hechos", al tiempo que llamó a las autoridades competentes a agilizar las investigaciones, para dar con los responsables y castigarlos conforme aplique la Ley.