Tesla ayudará a NL con escasez de agua: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la mañana de este martes que Tesla sí se quedará en Nuevo León.

AMLO señaló que Tesla apoyar a Nuevo León con la escasez de agua.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de confirmar que Tesla se quedará en Nuevo León, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que la empresa automotriz apoyará al estado con el problema de escasez de agua.

Durante la ronda de preguntas en la rueda de prensa diaria que se realiza en el Palacio Nacional, el mandatario federal adelantó que será el día de mañana cuando Tesla de más detalles sobre la giga planta en el estado, además de diferentes compromisos que se acordaron.

“Platicamos ayer con el señor Elon Musk, el director de Tesla, hay ya un entendimiento, sí van a dedicar la inversión a México y se va a establecer la planta en Monterrey. Con una serie de compromisos para enfrentar el problema de la escasez de agua, ellos van a ayudar en este sentido.

“No quiero ampliar más la información porque creo que mañana se va a dar a conocer este anuncio a detalle por parte de la empresa Tesla y además se van a dar a conocer algunos compromisos y la semana que viene otros”, agregó López Obrador.

El presidente de México indicó que habló en dos ocasiones con Elon Musk, siendo la primera de ellas el pasado viernes 24 de febrero cuando se encontraba en Chetumal y la otra ocurrió ayer por la mañana, en las que el secretario de Economía, Marcelo Ebrard, actuó como traductor.

“Él fue muy receptivo, comprendiendo nuestras preocupaciones y aceptando nuestras propuestas que se van a ir dando a conocer a partir de mañana. Esto va a significar una inversión considerable y muchos, muchos empleos.

“Mañana se va a informar en lo específico, quiero agradecer al señor Elon Musk que fue muy respetuoso, atento y entendió la importancia que tiene atender el problema de la escasez de agua, hay un primer compromiso que es el del uso en todo el proceso de fabricación de automóviles eléctricos, la utilización de agua reciclada y de tratamiento de agua, incluso hasta para la pintura de los automóviles”, argumentó.

Mucho se había especulado sobre la instalación de la planta en México, ya que, en días pasados, el presidente había amenazado con no otorgar los permisos si Tesla quería instalarse en Nuevo León, no obstante, el día de hoy reviró esta opinión al confirmar que su instalación será en tierras regias.