Rescatan gato egipcio, y marcado, en Cereso de Ciudad Juárez

El felino tenía grabado en su piel el logo de Los Mexicles, que es una pandilla vinculada al Cártel de Sinaloa.

Gato rescatado en el cereso de Ciudad Juárez | Facebook / Martin Gog.
Gato rescatado en el cereso de Ciudad Juárez | Facebook / Martin Gog.
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad Juárez. – Tras labores de inspección llevadas a cabo al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública hallaron un gato egipcio marcado con el logo de Los Mexicles.

El animal, de color café, fue encontrado dando vueltas en los módulos del penal, y rápidamente llamó la atención de los oficiales, que pasaron a asegurarlo.

Entre todo el factor sorpresa que atacó a los policías, sobresalió el hecho que el exótico felino estaba tatuado con este símbolo del grupo criminal, conocido por tener vínculos con el Cártel de Sinaloa.

El logo es muy característico, ya que se asemeja mucho a aquel que luce la leyenda “Hecho en México” que aparece en todos los productos fabricados en territorio nacional.

Luego de ser sacado del Cereso, el gato pasó a manos de personal del refugio para animales Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMMI), en donde se encuentra bajo resguardo.

Fuerzas armadas a las afueras del Cereso de Cd. Juárez | EFE. 

Conociendo a los gatos egipcios

Regresando al tema del animal hallado al interior del Cereso de Ciudad Juárez, vale mencionar que un gato egipcio tiene la peculiaridad de carecer de pelo.

Son ejemplares de complexión mediana, con un peso que oscila entre los 3.5 y 5 kilogramos, y que luce una apariencia musculosa.

Otro detalle relevante de los gatos egipcios tiene que ver con sus orejas, ya que son grandes, anchas en la base, y abiertas.

El carácter de los gatos egipcios es muy especial, ya que son animales que responden de manera positiva a las muestras de cariño de sus cuidadores.

Dos reos más fueron recapturados

Como dato adicional, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua destacó haber recapturado a dos reos más que se fugaron del penal juarense el pasado 1 de enero del presente año.

Identificados como Héctor Javier O.T. y Félix S.H., los individuos fueron encontrados en el estado de Coahuila.