Acusan a hombre de envenenar con yogurt a su esposa y cinco hijos en Chiapas

Dos de los cinco menores murieron el pasado domingo tras ingerir el yogurt contaminado que les llevó su padre.

Humberto “N”, presunto responsable de la intoxicación de los cinco menores.Créditos: Twitter / @AlertaChiapas
Por
Escrito en NACIONAL el

Chiapas. - La mujer que se intoxicó junto a sus cinco hijos luego de ingerir yogurt contaminado, acusó este viernes a su esposo de presuntamente envenenarlos.

Julia y sus cinco hijos ingresaron el pasado domingo 5 de marzo por la noche al Hospital Básico Comunitario de Amatán en Chiapas, con síntomas de intoxicación, lamentablemente dos de los menores, uno de un año y otro de 14 años de edad murieron en el nosocomio.

“La noche del domingo 5 de marzo, personal del hospital básico comunitario del municipio de Amatán, Chiapas, denunció ante las autoridades ministeriales el ingreso para su atención médica de seis personas por intoxicación al ingerir al parecer Yogurt, perdiendo la vida dos menores y de identidad resguardada”, informó la Fiscalía General de Chiapas a través de su cuenta de Facebook.

Hospital Básico Comunitario de Amatán.
Créditos: Facebook / Fiscalía General del Estado de Chiapas

La madre de los menores dio a conocer que se separó de su esposo desde hace cuatro meses tras sufrir violencia familiar por parte de él.

Sin embargo, el agresor quien fue identificado como Edy Humberto “N”, acudía todos los fines de semana a la casa de su expareja e hijos, con el argumento de que estaba de visita para ver a los menores.

De acuerdo con Julia, el pasado fin de semana Humberto “N”, fue a su domicilio y les llevó el yogurt contaminado con una sustancia tóxica, la cual no ha sido revelada hasta el momento, para presuntamente envenenarlos.

El pasado lunes la Fiscalía General del Estado tomó el caso y abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio en contra de quien resulte responsable, debido a la muerte de los dos menores de edad.

“La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Norte, inició carpeta de investigación por el presunto delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables, presuntos hechos suscitados en el municipio de Amatán, Chiapas”, anunció la dependencia el pasado lunes.

Actualmente Humberto “N” se encuentra prófugo de la justicia, por lo que, Julia y sus hijos de 3, 10 y 12 años de edad, exigen a las autoridades dar con su paradero y hagan justicia por la muerte de sus dos hijos.

Sandra, una de sus hijas, reveló que dos días antes de la intoxicación, el hombre amenazó a uno de sus hijos diciéndole que si no regresaba con él a su casa “le iba a dar donde más le dolería”.