Ciudad de México.- El canciller mexicano Marcelo Ebrard confirmó que la propuesta para que las Fuerzas Armadas de Estados Unidos puedan intervenir en México para combatir el crimen organizado, no tiene consenso en el Congreso de ese país.
Entrevistado afuera de Palacio Nacional, al término de un encuentro que se desarrolló entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, secretarios de Estado mexicanos y legisladores del país vecino del norte, expuso que las y los congresistas de Estados Unidos no apoyan la iniciativa que surgió de senadores republicanos.
“En pocas palabras, yo no vi ninguna intervención de senadora o senador de EU apoyando de ninguna manera lo que habían dicho los dos senadores, que por cierto hoy no vinieron, nadie de ellos lo planteó, al contrario, nos dijeron que querían cooperación, colaboración, y trabajo conjunto”, señaló.
Ebrard explicó que en la reunión coincidieron en trabajar de manera conjunta para resolver problemas de narcotráfico, drogas, tráfico de armas, migración y temas económicos.
“Nosotros nos quedamos con la impresión de que hay congresistas que quieren estrechar lazos con México y no están para nada en la posición de lo que escuchamos la semana pasada”, aseveró.
Por parte de Estados Unidos estuvieron presentes el embajador en México, Ken Salazar, acompañado de una delegación de 15 congresistas del país vecino del norte.