Teotihuacán. - Azahara Aylin “N”, la estudiante que agredió físicamente a Norma Lizbeth, su compañera que terminó falleciendo por un traumatismo craneoencefálico, ya fue detenida y posteriormente trasladada a Centro de Internamiento Quinta del Bosque, donde fue vinculada a proceso por el presunto delito de homicidio calificado.
Su nombre e incluso su imagen han sido difundidos en redes sociales, donde cientos de usuarios han expresado su molestia por la manera en cómo actuó en contra de Norma, que, por cierto, solía ser víctima de bullying en la secundaria oficial 0518 anexa a la Normal de San Juan Teotihuacán, Estado de México.
¿Cómo era Azahara Aylin, la joven que golpeó a Norma?
Estudiantes de esta secundaria que tuvieron la oportunidad de convivir o al menos haber estado cerca de Azahara Aylin “N”, han descrito cómo era la joven hasta antes de ser detenida por la Fiscalía del Estado de México.
Muchos de los testimonios se han hecho de manera anónima, ya que temen represalias de parte de los amigos de Azahara, a quienes señalaron de ser agresivos.
Específicamente, algunos jóvenes han calificado a Azahara Aylin de ser una persona “burlona”, que disfrutaba de hacer menos a algunos compañeros, tal y como sucedió con Norma.
“Son peleoneros (los amigos de Azahara), pero ella era más agresiva y tenía muchos amigos que son así, la mayoría de aquí son así”, dijo un estudiante al diario Excélsior.
“Se veía tranquila, pero, cómo le puedo decir: era desmadr… o algo así, a veces. Era peleonera, lo que llegué a escuchar por parte de mi primo”, dijo otro menor de edad.
Madre de Norma confirma que su hija sufría bullying
Las agresiones verbales y físicas que sufría Norma Lizbeth en la secundaria, eran una situación que no desconocía su madre, quien confesó que su hija era constantemente atacada por su color de piel.
Por si te interesa: Norma Lizbeth: Estudiante era molestada por su color de piel.
“(Norma) Me dijo que le hacían bullying por su color, por sus caireles, era bonita y a lo mejor por eso le hacían muchas cosas, ella fue muy callada, la aconsejaba que no fuera grosera”, dijo en entrevista con Imagen TV.