Al menos 20 internos lesionados tras riña en penal de Michoacán

La riña se suscitó luego de un partido de fútbol realizado dentro del penal “David Franco Rodríguez“.

Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez“.Créditos: Facebook / Respuesta Michoacán
Por
Escrito en NACIONAL el

Michoacán.- Una riña entre internos del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez“, ubicado en Michoacán dejó este sábado al menos 20 reclusos heridos, así lo informaron autoridades del centro penitenciario.

Dos de los 20 internos heridos tuvieron que ser trasladados y hospitalizados de emergencia, mientras que los 18 restantes fueron atendidos médicamente dentro de las instalaciones del penal por el personal de salud del Cereso.

Elementos del Ejército Mexicano reguardan el Cereso “Mil Cumbres”.
Créditos: Facebook / Respuesta Michoacán.

Según medios nacionales, en un inicio trascendió que se trataba de un motín, sin embargo, horas más tarde dieron a conocer que fue una riña entre reos. También informaron que algunos de los familiares de los internos que se encontraban de visita resultaron heridos, pero hasta el momento las autoridades de Michoacán no han dado a conocer más información de las personas heridas.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la riña comenzó hoy alrededor de las 16:00 horas, y se derivó por un problema entre dos reclusos que se encontraban peleando al finalizar un partido de fútbol llevado a cabo dentro del Cereso.

Los accesos del penal quedaron completamente restringidos.
Créditos: Facebook / Respuesta Michoacán.

Posterior, la pelea escaló a los golpes y se salió de control luego de que más internos y espectadores del partido se metieran en el conflicto, las autoridades del Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez“, actuaron de inmediato para evitar que se suscitara un incidente mayor y logró controlar la situación. 

Además de personas lesionadas por la riña en el penal conocido como “Mil Cumbres”, también fueron reportados algunos daños a las instalaciones como puertas rotas y diversos colchones quemados.

Dos reos fueron trasladados al hospital más cercano tras la gravedad de sus heridas.
Créditos: Facebook / Respuesta Michoacán.

Por motivo de seguridad, la entrada y salida del penal fueron resguardadas por elementos de la Guardia Nacional, así como también del Ejército Mexicano y personal de la Fiscalía General de Justicia de la Entidad.

El acceso al Cereso quedó completamente restringido y las autoridades del centro penitenciario pasaron lista para revisar que estuvieran todos los reos dentro del penal y asegurarse de que no hubiera alguna fuga de internos tras la riña registrada.