En su cumpleaños 13, sus papás murieron en caída de globo aerostático

Regina, de 13 años de edad, decidió lanzarse del globo para sobrevivir, su estado de salud es reportado como grave.

Fotografía tomada en el globo antes del accidente en Teotihuacán.
Fotografía tomada en el globo antes del accidente en Teotihuacán.Créditos: Cortesía
Escrito en NACIONAL el

Estado de México.- La joven Regina Itzani, se encontraba celebrando su cumpleaños número 13, en compañía de sus padres en el estado de Teotihuacán, en el Estado de México.

Como manera de festejar su cumpleaños, Regina y sus padres, José Nolasco de 50 años de edad y Viridiana Becerril de 39 años, decidieron viajar desde la Alcaldía Cuajimalpa para realizar un viaje en globo aerostático, lo que no sabían es que lo que sería una celebración terminaría en una tragedia.

Durante la mañana de este sábado, cuando Regina y sus padres, se encontraban a bordo del globo, la menor pudo percatarse que la canastilla en la que iban se comenzó a incendiar.

Posteriormente, la joven decidió lanzarse por su propia cuenta para poder sobrevivir al incendio, pero lamentablemente, según con la información preliminar, se dice que los padres de Regina se quedaron arriba, por lo que ambos perdieron la vida al caer el globo aerostático.

Aunque otras versiones refieren que la menor saltó junto a su madre, pero esta no sobrevivió; sin embargo, esta versión no ha sido confirmada por las autoridades.

Lo que si confirman, según los testigos en el lugar, es que el piloto del globo identificado como Víctor, también cayó del globo enseguida de que Regina se lanzara, pero, al momento de llegar a tierra, se dio a la fuga y ahora es buscado por las autoridades.

Regina, quien fue la que se aventó desde el globo, resultó con heridas graves, pues tras la fuerte caída que sufrió, presentó fracturas, así como quemaduras de primer y segundo grado en parte de su rostro y extremidades.

Por lo tanto, la menor fue trasladada al Hospital General de Axapusco, donde se encuentra recibiendo la atención médica, sin embargo, su estado de salud es reportado como grave.

El accidente se registró alrededor de las 8:40 horas, cuando el fuego comenzó a consumir la canastilla, posteriormente las llamas aumentaron alcanzando la parte superior del globo.

Dicho globo aerostático cayó en un ejido conocido como Oxtoyohualco, ubicado en la colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan, en el mismo municipio de Teotihuacán, según informaron las autoridades del Estado de México.