Identifican a 6 víctimas de balacera en Guanajuato, entre ellas un niño de 7 años

La balacera suscitada en un balneario del municipio de Cortazar, en Guanajuato, dejó como saldo tres mujeres y cuatro hombres muertos.

Balneario 'La Palma' en el municipio de Cortazar, Guanajuato
Balneario "La Palma" en el municipio de Cortazar, Guanajuato Créditos: Créditos: Captura de pantalla video / Twitter @olaldeaguilera
Por
Escrito en NACIONAL el

Guanajuato.- Luego de la balacera que se suscitó el sábado 15 de abril en el balneario “La Palma”, en el municipio de Cortazar, en Guanajuato, la Fiscalía General de ese estado informó que al menos seis de las siete personas muertas ya fueron identificadas.

Entre las personas fallecidas se encuentran tres mujeres y cuatro hombres, entre ellos, un menor de siete años. Las personas víctimas de este hecho fueron identificadas como originarias de este municipio.

Asimismo, las víctimas fueron identificadas como Francisco, Héctor Antonio, Hugo Daniel, Fiana Yulibeth y Lidia Teresa. Una mujer permanece sin ser identificada. Sobre el menor no se precisó mayor información sobre su identidad, salvo que se trata de un menor del sexo masculino. Acerca de la persona que resultó herida en este tiroteo, solo se informó que su estado de salud es grave.

¿Qué sucedió en el balneario “La Palma”?

A través de redes sociales, se viralizó un video en el cual uno de los visitantes a este balneario narró que la tarde de este sábado 15 de abril, al menos un grupo de 20 civiles armados ingresó a este lugar y abrió fuego en contra de los asistentes, lo cual habría provocado la muerte de las siete personas.

“Estuvo fuerte esto, hubo disparos, muertes en el balneario (…) llegaron sicarios, como 20, aquí en el balneario hubo disparos, arma de fuego de alto poder”, se puede escuchar en el video, el cual es narrado por un hombre testigo de esta balacera en el balneario “La Palma”.

 

Según los testigos, los civiles armados entraron al filo de las 16:00 horas a este balneario ubicado en el municipio de Cortazar, vecino de Celaya, el cual se encuentra a un costado de la Universidad Politécnica de Guanajuato. Una vez, en el interior de este complejo, los civiles armados se dirigieron contra un grupo que se encontraba en este lugar, presuntamente, una de las famillias que estaba presente en el sitio.

Durante la balacera, las familias que se encontraban en este lugar salieron corriendo producto del pánico que desataron las detonaciones por arma de fuego.

Tras el suceso, al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y Protección Civil. Tiempo después llegaron elementos de la Guardia Nacional.