Colapsa edificio de departamentos en Tijuana

A través de un video, usuarios de redes sociales, compartieron el momento en que el edificio quedó hecho ruinas.

Derrumbe de edificio de departamentos en Tijuana.Créditos: Twitter / @edificiotijuana
Por
Escrito en NACIONAL el

Tijuana.- Un edificio de departamentos ubicado en la ciudad de Tijuana en Baja California, colapsó ayer sábado 1 de abril, tras sufrir daños estructurales derivados de las intensas lluvias que azotaron la zona.

El momento exacto del derrumbe quedó captado, a través de redes sociales circula el video en donde se observa cómo en cuestión de segundos el edificio ubicado en el fraccionamiento “La Sierra” colapsa.

De acuerdo con las autoridades, las 40 familias que residían en el edificio y que pagaban 575 dólares mensuales de renta (aproximadamente 11 mil 500 pesos mexicanos) no estaban al interior, ya que habían sido desalojadas por seguridad hace cinco días.

 

Los vecinos de la zona expresaron su preocupación tras el derrumbe, pues que aseguran que la ladera del fraccionamiento “La Sierra” se encuentra inestable.

La zona continúa cerrada debido a los escombros que quedaron del edificio destruido, sin embargo, elementos de Protección Civil de Tijuana se encuentran controlando el flujo de la vialidad en el cruce del Bulevar Cuauhtémoc.

Las personas afectadas por el colapso del edificio en el que residían, señalaron que no fueron apoyadas por ninguna dependencia de gobierno.

Otros de los afectados mencionaron que emprenderán acciones legales y administrativas en contra de los encargados de la construcción, debido a que quieren justicia y reparación del daño.

Algunos de los residentes afectados del fraccionamiento se congregaron para exigir justicia, así como también una respuesta por parte de la constructora encargada y del dueño de los edificios, quien hasta el momento no ha dado la cara y se encuentra desaparecido.

En la red social de Twitter, se creó una cuenta para avisar cuando se cayera el edificio en Flamingos, en la cual publicaban fotografías diarias avisando que todavía no colapsaba.  

 

Tras el derrumbe y haber perdido su hogar, los afectados han tenido que recurrir a vivir temporalmente en hoteles, vehículos o con algunos de sus familiares, por lo que exigen que las autoridades hagan justicia.

Los elementos de Protección Civil se encuentran valorando los riesgos y tomando las medidas para prevenir que otro edificio colapse. Mientras que las autoridades de Tijuana, se encuentran investigando las causas del colapso y la identificación de los responsables.