Pachuca. – Un joven rescató a dos perritos de aproximadamente un año de edad que habían sido abandonados en el cerro de San Cristóbal, en Pachuca, Hidalgo.
El hallazgo se dio el pasado 18 de abril, cuando Alexis Varela caminaba por los senderos rodeados de árboles, justo en donde se encontraban atados los cachorros.
“Estaban a la espera de la muerte”, lamentó Alexis, quien señaló que la salud de los perros estuvo en peligro por muchos motivos, sobre todo porque el clima que se había registrado en Pachuca era difícil, con lluvias y granizadas de por medio.
“Si tú no querías tenerlos en tu vida, tú debías irte a otro lugar y buscarles algo mejor que abandonarlos, lo que hiciste fue crueldad animal”, criticó el joven a quien estuviera detrás de este hecho.
Por otra parte, exhortó a las personas a que no sean indiferentes con los animales y sus mascotas, ya que merecen respeto, amor y cuidado.
Finalmente, Alexis Varela aclaró que los canes se encuentran en adopción, a la espera de una familia que desee brindarles un hogar.
“Ellos se encuentran en resguardo para su protocolo y si alguien desea apoyo con hogar temporal, apoyo económico o una adopción por favor no duden en buscarme”, dijo.
Los perritos recién rescatados son machos y fueron bautizados como Max y Logan, ninguno se encuentra esterilizado, sin embargo, ya se mencionó que serán operados y bañados.
El abandono de animales es un mal común que se encuentra muy presente en México, pero que se agudizó durante la pandemia del Covid-19, al aumentar hasta en un 15 por ciento los casos de mascotas que fueron alejadas de manera intencional por parte de sus dueños.