Adán Augusto preside reunión con gobernadores y pide paciencia por AMLO

Adán Augusto López dijo que durante esta reunión se revisó la estrategia de seguridad, así como los programas del bienestar.

Adán Augusto López, secretario de gobernación.
Adán Augusto López, secretario de gobernación. Créditos: Twitter / @Gomez_Brenes
Por
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Luego de que Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, informara que este miércoles 26 de abril los gobernadores de Morena tendrían una reunión con Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, Adán Augusto López, secretario de Gobernación, en entrevista con medios de comunicación, mencionó que él presidio la reunión con los 22 gobernadores de Morena y que en ella no participó López Obrador, debido a que sigue recuperándose de covid-19.

Augusto López también mencionó que durante esta reunión se revisó la estrategia de seguridad, así como los programas del bienestar. 

“El objetivo de la reunión no era que mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”, mencionó.

En entrevista, Adán Augusto fue cuestionado sobre si pronto el presidente aparecería de manera pública a lo que el secretario de gobernación respondió “Ya aparecerá, tengan paciencia”.

A su vez, Adán Augusto mencionó que el país debe sentirse tranquilo pues el Presidente se recupera de su contagio. “La tranquilidad está en el hecho que todos los mexicanos sabemos que resultó con el contagio del que se recupera y está aislado recuperándose”, mencionó. 

AMLO regresará a sus actividades antes del sábado: Gobierno

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, retomará sus actividades antes del fin de semana, afirmó este miércoles el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aunque el mandatario lleva tres días sin emitir mensaje tras su contagio de covid-19.

“Todo parece indicar que antes del fin de semana ya estará reanudando sus actividades de manera normal, continúa en aislamiento, pero ya recuperándose de su afección”, aseguró el funcionario, quien sustituye al presidente en las ruedas de prensa diaria del Gobierno.

 

Sus declaraciones ocurren mientras crece la inquietud en México por la salud de López Obrador, quien no ha publicado fotografías o videos tras revelar su infección de covid-19 el domingo pasado.

El mandatario, de 69 años, ya había contraído la covid-19 dos veces, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.