Capturan a ‘Los Lecheros’; escondían droga en envases de leche

Los jóvenes José Ángel y Jorge Armando adecuaban los envases de leche de tal manera que escondían mariguana dentro para traficar.

Envase de leche modificada para guardar droga
Envase de leche modificada para guardar droga Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Nezahualcóyotl. – Por esconder y traficar droga dentro de envases de leche, fueron detenidos dos jóvenes integrantes de la banda “Los Lecheros” en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl ya tenía conocimiento de este grupo delictivo, y los trabajos de investigación emprendidos previamente los llevaron hasta un predio ubicado en la calle Oscar, en la colonia Pavón, donde sorprendieron a los individuos.

Identificados como José Ángel “N” y Jorge Armando “N”, de 20 y 27 años, respectivamente, los señalados fueron trasladados ante el agente del ministerio público en el Centro de Justicia Neza-Palacio.

El momento de la detención, los agentes aseguraron también 100 bolsitas y 100 envoltorios de papel con diferentes colores que contenían sustancias como piedra y cocaína.   

Ahí mismo fueron detectados varios envases de leche que habían sido adaptados de tal forma que en su interior tenían escondida cocaína y metanfetaminas.

Jóvenes detenidos en Neza por delitos de tráfico de drogas | Especial

Estos cartones no contenían líquido, sino un  recipiente de madera con las características idóneas para guardar el producto ilícito que vendían sin llamar la atención.  

La Fiscalía continuará con las investigaciones para poder dar con el resto de los integrantes de “Los Lecheros” que, de acuerdo a medios locales, tienen como “target” (mercado objetivo)  a los jóvenes.

En México es común que personas envueltas en temas de narcomenudeo trafiquen drogas de manera insólita, no solo en cajas de leche, sino en botellas de refresco, productos enlatados, frutas, verduras y hasta animales.

Esto con el objetivo de hacer pasar la droga de manera exitosa a Estados Unidos u otras partes del mundo, aunque cabe señalar que en muchas ocasiones la estrategia no funciona y los responsables son detenidos.