Tamaulipas.- La ola de violencia que se ha recrudecido en los últimos días en los municipios ubicados al norte de Tamaulipas es producto de la rivalidad y enfrentamiento entre dos grupos que se disputan el territorio, informó Sergio Hernando Chávez García, secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Las anteriores declaraciones fueron hechas en una rueda de prensa en la que también participaron el titular de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, y Héctor Joel Villegas González, secretario general de gobierno.
En medio de esta rueda de prensa se informó que la madrugada de este martes 2 de mayo, nuevamente el municipio de Méndez vivió un enfrentamiento entre dos grupos de civiles armados, el cual dejó como saldo dos vehículos incendiados.
Asimismo, la violencia no ha cesado en la ciudad de Matamoros donde de las 6:00 horas se registraron un total de 16 bloqueos viales. Gracias a la acción de las autoridades los bloqueos lograron controlarse a partir de las 7:00 horas. Como una forma de prevención, 75 de las 205 escuelas ubicadas en Matamoros suspendieron sus clases.
En cuanto a los fallecimientos que estos hechos violentos han dejado en Tamaulipas, se ha contabilizado el deceso de cinco personas, quienes precisamente serían integrantes de grupos criminales, las personas habrían muerto en las inmediaciones del municipio de San Fernando, el pasado viernes 28 de abril cuando murieron tres personas y el domingo 30 de abril cuando murieron dos personas.
Te podría interesar
Para combatir los hechos violentos autoridades de gobierno informaron que se ha reforzado la seguridad en el estado al trabajar de la mano con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.
El secretario de Seguridad Pública precisó que se espera el arribo de elementos del ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 más de Fuerzas Especiales, esto gracias al trabajo que en conjunto se realiza con el gobierno federal.
“Son 550 elementos del ejército, 60 de la Guardia Nacional y 100 más del Grupo de Fuerzas Especiales, además de 2 helicópteros artillados. Existe una coordinación excelente entre la federación y el Gobierno del Estado para trabajar por la paz de los tamaulipecos”, explicó.