Veracruz.- El comediante Agustín Champala, “El Teco” Villalobos, murió tras un ataque a balazos el pasado viernes 19 de mayo en el municipio de Las Choapas al sur de Veracruz.
El comediante fue engañado al presuntamente haber sido contratado con su show para amenizar una fiesta.
En compañía de su esposa Roxana y sus dos hijos de nueve y 13 años, Agustín Champala se dirigía rumbo al supuesto evento infantil. La persona que lo contrató los llevaba a bordo de un vehículo, pero a mitad de camino pido que se detuviera.
“El señor se fue con nosotros en el carro, en la parte de adelante, y nos fuimos rumbo a donde supuestamente era el evento; luego llegamos a un punto donde según sería el evento y ahí le pidió que se detuviera”, declaró la esposa del comediante.
En el lugar y de forma violenta, el hombre comenzó a dispararle adentro del auto a Agustín Champala “El Teco” en al menos cinco ocasiones, todo en presencia de su esposa y dos hijos a quienes no lastimaron.
Te podría interesar
Al lugar de los hechos, arribaron los elementos de la Guardia Nacional, Policía Ministerial del Estado, Policía Municipal y los servicios periciales.
Asimismo, abrieron una carpeta de investigación para dar con los señalados como responsables del ataque. La esposa de “El Teco” Villalobos declaró en una entrevista que se trató de un asalto y no de un ataque directo por el crimen organizado.
“No fue un comando armado, era una persona que nos quería robar, porque ese señor después de dispararle escapó y ya no se pudo llevar el carro, fue uno solo”, declaró Roxana en entrevista.
Uno de los grandes sueños que tenía Agustín Champala “El Teco” Villalobos era que algún día pudiera presentar su show en la televisión nacional.