Ciudad de México.- Una alianza con la coalición electoral Va por México para las elecciones presidenciales de 2024 está descartada por Movimiento Ciudadano, porque “nos invitaron a subirnos al Titanic”, aseguró el líder del partido naranja, Dante Delgado.
“Yo no los quiero despreciar, pero nada más llevan 22 candidaturas perdidas para gobernador y nos invitan a un proyecto que no tiene rumbo, porque la suma no es así, es suma de ideas con garantes sociales.
“Muchos dicen que no alcanza el tiempo; claro que alcanza; presumen que tienen estructura y no la tienen, véanlos, se desmoronan”, señaló Delgado sobre la coalición PRI-PAN-PRD.
Delgado señaló que el hecho de que Va por México no tenga rumbo, pone feliz al presidente Andrés Manuel López Obrador, por no tener contrapeso.
“Al que pone loco es a López Obrador; está feliz de no tener contrapeso alguno y por otra parte la sociedad que quiere ver a la oposición que ya no es la oposición que está descontrolada y eso hace que se vuelva más arrogante en sus desvaríos emocionales el presidente de la República”, dijo.
Te podría interesar
Delgado propuso como solución apoyar a su partido y mostró confianza en ganar las elecciones.
“La salida es la opción que ha venido planteando MC, por eso lo hemos dicho en muchos lugares y lo queremos repetir: ganaremos el próximo año la presidencia de la república porque las condiciones están dadas para que el desencanto ciudadano advierta que sí hay salida”, concluyó el dirigente emecista.
Tupe ‘Alito’ a líderes de Movimiento Ciudadano
El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, calificó de “esquiroles, esbirros, serviles y lacayos” de Morena a los dirigentes de Movimiento Ciudadano, además de acusarlos de hacer el “trabajo sucio” para dividir a la coalición opositora Va por México.