Perros persiguen a gato, termina atrapado en alambre de púas

En un video se puede ver a las autoridades tratando de rescatar al gato de las púas.

Autoridades rescatando al gato.
Autoridades rescatando al gato.Créditos: Twitter / SSC
Escrito en NACIONAL el

Ciudad de México.- Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, lograron el rescate de un gatito que se encontraba atrapado en un alambrado del Metro de la Línea A en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo con la información brindada por las autoridades, los hechos se dieron después de que una jauría comenzó a perseguir al gato, cuando este trataba de escapar, terminó atrapado en un alambrado de púas que se encontraba ubicada en la estación del Metro Santa Martha.

En un video difundido por la página oficial de SSC, se puede ver cómo uno de los elementos de la policía trata de rescatar al gatito; sin embargo, este se rehusaba a la ayuda ante el miedo que estaba teniendo en ese momento.

Finalmente, gracias a las maniobras realizadas por las autoridades, lograron bajar al gato de donde se encontraba, y al percatarse que el animalito no contaba con heridas o lesiones de gravedad, le brindaron comida y agua, así como fue puesto a salvo.

En otros temas, inauguran primer hotel para perros y gatos abandonados en CDMX

Con el objetivo de crear conciencia sobre los animales abandonados en las calles de México, se inauguró en la capital del país el primer hotel para perros y gatos que viven esta situación, el cual brinda estancia, veterinaria, esterilización, estética y adopción de manera gratuita.

Enclavado en el humilde barrio de Tepito, en el centro de la Ciudad de México, este hotel cuenta con espacio para unas 50 mascotas entre perros y gatos, en donde estos animales podrán encontrar servicios gratuitos de veterinaria, esterilización, estética y adopción.

El objetivo, dijo Verdeja, es ayudar a mejorar la vida de los perros y gatos que no tienen un hogar, que son abandonados y deambulan por calles de la ciudad.

Tan solo en 2022, México se ubicaba como el tercer país de Latinoamérica en maltrato animal y el primero en número de perros callejeros.