A cuatro días de elección en Edomex, Delfina sigue con ventaja

En el Estado de México, Delfina Gómez lleva el 55 por ciento de la intención del voto y continúa aventajando a Alejandra del Moral, quien tiene 43 por ciento.

Los resultados colocaron en primer lugar a Delfina Gómez con un 55 por ciento.
Los resultados colocaron en primer lugar a Delfina Gómez con un 55 por ciento.Créditos: Especial
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Delfina Gómez, ex secretaria de Educación Pública, candidata por la alianza Juntos Hacemos Historia en el Estado de México, integrada por Morena, PT y el PVEM, sigue a la cabeza en la carrera para la gubernatura, en las próximas elecciones de este domingo 4 de junio.

De acuerdo con un análisis elaborado por la casa encuestadora Poligrama, se realizaron mil encuestas telefónicas en el Estado de México, a hombres y mujeres mayores de edad, el día en diferentes horarios para evaluar sus preferencias en los candidatos a la gubernatura.

Los resultados colocaron en primer lugar a Delfina Gómez con un 55 por ciento, mientras que la ex diputada federal Alejandra del Moral de la coalición Va por México (PRI-PAN y PRD) registró un 43 por ciento, así como el voto nulo un 2 por ciento.

Así mismo, se midió la aceptación de partidos y a la pregunta expresa de ¿con cuál de los partidos simpatiza?, colocaron a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en un 43 por ciento, seguido del Partido Revolucionario Institucional (PRI) con un 21 por ciento, en el tercer sitio Partido Acción Nacional (PAN) con un 10 por ciento, quedando en cuarto lugar Movimiento Ciudadano (MC) con un 3 por ciento y en quinto lugar Partido de la Revolución Democrática (PRD) con un 3 por ciento.

Mientras que el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tuvieron un 2 por ciento, Nueva Alianza (NA) 1 por ciento y un 15 por ciento dijo no votaría por ninguno.

Las aspirantes han metido el acelerador en sus cierres de campaña en las diversas regiones, antes de que inicie el periodo de reflexión o veda, días en los que no podrán hacer actos proselitistas, llamar al voto o atacar a su contrincante.