Iztapalapa. – Cientos de cajas con botellas con refresco presuntamente clonado de marca Coca-Cola fueron encontrados recientemente en un predio ubicado en la alcaldía Iztapalapa, en Ciudad de México.
El hallazgo se dio luego de que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) ejecutaran una orden de cateo en un domicilio de la colonia Santa Martha Acatitla Norte.
El descubrimiento fue sorpresivo para los agentes, quienes en primera instancia habían acudido al punto en relación a una carpeta de investigación por un caso de robo de vehículos.
Si bien los uniformados sí encontraron indicios de automotores robados y documentación falsificada, también detectaron toda una bodega con productos falsos de Coca-Cola, la mayoría envases de vidrio y botellas de tres litros.
La Coordinación General de Investigación Estratégica reveló que el producto fraudulento tenía características muy similares a la famosa marca, ya que incluso se etiquetaban como si fuera un refresco original.
Dentro del almacén se encontró: cuatro paquetes de refresco, cada uno con 12 envases de vidrio, y 130 cajas de plástico, cada una con seis botellas de tres litros de supuesto refresco Coca-Cola. En total, los clonadores del refresco ya tenían listos 2 mil 340 litros de Coca-Cola falsificada para ser vendidos.
Al mismo tiempo fueron halladas 797 cajas adicionales con contenedores para la venta de refrescos, cada uno de ellos con 24 envases de 600 mililitros próximos a ser rellenados.
El operativo dio como resultado la captura de dos personas que se encontraban en el lugar, y que fueron trasladadas al Ministerio Público.
Por si te interesa: Coca-Cola Femsa sufre ataque cibernético.
En más hallazgos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México aseguró tres placas vehiculares con reporte de robo vigente, un geolocalizador de posicionamiento satelital (GPS), un coche tipo sedán, una camioneta y una motocicleta.