Querétaro.- Mariana Pechir, de 17 años de edad fue asesinada de un balazo en la cabeza por una mujer identificada como Teresa “N”, quien era la nueva pareja de Diego, su exnovio, presuntamente, por haberlo acusado de violencia de género. Ante el crimen, hoy la familia de Mariana exige justicia.
Todo inició cuando Mariana conoció a Diego, tiempo después ambos iniciaron una relación sentimental, sin embargo, todo cambió cuando Diego se volvió un hombre violento, lo cual llevó a Mariana a terminar su relación, esto luego de dos años de noviazgo.
De acuerdo a Miguel Pechir, papá de Mariana, su hija les confesó, a él y su esposa, que al lado de Diego sufría de violencia física y psicológica, por lo que ella había decidido alejarse de él. Incluso Mariana les contó que Diego le llegó a decir que “tenía ganas enormes de matarla a golpes porque ella era la causa de todos sus problemas”.
Tras estas confesiones, Mariana junto a su familia decidieron solicitar a las autoridades una orden de restricción para que, de esta manera, Diego no pudiera acercarse a ella.
Gracias a esta orden, Mariana logró sentirse más tranquila hasta que conoció a Teresa “N”, quien era la nueva novia de Diego. El primer encuentro de ambas mujeres sucedió en un gimnasio, desde ese momento, Teresa “N” fue trabajando para, poco a poco, ganarse la confianza de Mariana y convertirse en su amiga.
Te podría interesar
Todo iba aparentemente bien, hasta que un día un amigo en común con su exnovio, le contó a Mariana que Diego tenía una nueva pareja e incluso le envío una fotografía de la mujer, lo cual sorprendió a Mariana pues se dio cuenta que la nueva novia era la misma chica que había conocido en el gimnasio, es decir, Teresa "N".
Al enterarse, Mariana habló con Teresa “N” y le pidió que no se acercara a ella, pues no estaba interesada en tener relación alguna con nadie que estuviera involucrado con Diego. Teresa negó todo y le pidió una oportunidad para explicarle lo sucedido. Marian accedió a verla y le dijo que la esperaba en el fraccionamiento Puerta Real, lugar donde Mariana vivía.
El 26 de abril, Teresa “N” de origen colombiano llegó a la cita que tenía con Mariana. Cuando ambas se encontraron, lo que inició como un platica se transformó en una discusión, la cual terminó en el momento en que Teresa “N” sacó un arma y le disparó en la cabeza a Mariana.
Mariana se desvaneció, y cuando Teresa “N” la vio inconsciente y bañada en sangre, huyó del lugar, mientras que Mariana había sido trasladada de gravedad al Hospital General de la ciudad de Querétaro.
El 3 de mayo, Teresa “N” fue capturada en Puerto Escondido, Oaxaca. En un operativo en conjunto de la Fiscalía General del Estado de Querétaro y Oaxaca.Tras su captura, Teresa “N” fue vinculada a proceso por el delito de homicidio y se le dictó prisión preventiva como una medida preventiva, asimismo, el juez fijó un plazo de tres meses para complementar la investigación de este crimen.
Dos días después, el viernes 5 de mayo, Mariana murió, luego de estar más de una semana hospitalizada y en estado crítico. Tras su muerte, sus padres decidieron donar sus órganos y unir sus fuerzas para exigir justicia ante el asesinato de su hija y pedir que las autoridades también investiguen a Diego, pues hasta el momento se desconoce si existe alguna orden de aprehensión en contra de Diego, quien se presume habría sido al autor intelectual de este asesinato.