Ciudad de México.- Este lunes 12 de junio, Marcelo Ebrard presentó su renuncia como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores para participar en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) con miras a las elecciones presidenciales de 2024.
Vistiendo una playera en la que se leí el mensaje “¡Sonrían, todo va a estar bien!”, Marcelo Ebrard se presentó en Palacio Nacional para entregar su renuncia a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
A su salida del recinto, Ebrard fue abordado por medios de comunicación y cuestionado acerca de si todavía acudiría a Palacio Nacional, a lo cual contestó que regresaría hasta octubre de 2024, mes en que se toma protesta como nuevo presidente de México.
“Ya no, yo aquí (Palacio Nacional) ya no regreso hasta octubre de 2024”, aseguró.
A su vez, Marcelo Ebrard indicó que le lleva una ventaja a Claudia Sheinbaum, todavía jefa de Gobierno de la Ciudad de México, en cuanto al registro, esto al preguntarle su opinión al respecto de la renuncia que Claudia Sheinbaum presentará el próximo 16 de junio.
“Qué bueno (que presente su renuncia el 16 de junio), está dentro del periodo de registro. Le llevamos ventaja”, aseguró Marcelo Ebrard.
Sobre la entrega de su renuncia a Andrés Manuel López Obrador, Marcelo Ebrard calificó de agradable su último encuentro con el presidente, una reunión en la que dijo le deseó mucha suerte y aprovechó para agradecerle la confianza depositada en él durante los últimos cinco años.
“Muy buena la reunión. Fue muy amistosa, afectuosa, nos acordamos de muchas cosas de cinco años que hemos pasado juntos. Me deseó mucha suerte, como siempre muy afectuosa, la agradecí su confianza, todo el respaldo que me dio todos estos años y vimos los asuntos pendientes que no son muchos”, expreso Marcelo Ebrard.