Comando ataca a pareja británica en selva de Quintana Roo

La agresión significó la muerte del hombre, mientras que la mujer, herida, tuvo que ser enviada a un hospital.

Sophie Wiggins y Martin Artur Schmidt, pareja atacada | Facebook / Martin Artur Schmidt
Sophie Wiggins y Martin Artur Schmidt, pareja atacada | Facebook / Martin Artur Schmidt
Por
Escrito en NACIONAL el

Lázaro Cárdenas. – Una pareja originaria de Gran Bretaña sufrió un ataque armado en una selva de Quintana Roo; el hombre murió y la mujer quedó herida de gravedad.

La agresión se dio a conocer el día viernes 9 de junio, y sucedió en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde, trasciende, la mujer habría sido, además, víctima de abuso sexual.

Martin Artur Schmidt y Sophie Wiggins se encontraban dentro de una casa ubicada en un rancho llamado La Esperanza, donde el grupo delictivo ingresó y cometió el ataque.

Trabajadores del rancho huyeron luego de la invasión del comando, y horas más tarde regresaron a la propiedad, donde encontraron al hombre ya sin signos vitales y a la mujer viva, sinembargo, con impactos de proyectil de arma de fuego en el pecho, por lo que fue trasladada a un hospital ubicado en Playa del Carmen.

Al ser una zona de difícil acceso, la Policía de Quintana Roo tuvo que actuar de tal forma que enviaron un helicóptero al rancho, de donde sacaron a Sophie Wiggins.

Martin Artur Schmidt y Sophie Wiggins | Facebook / Sophie Wiggins

Comando intentó robar el rancho

Días después de ocurrido el crimen, el fiscal general de Justicia de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, informó mediante una rueda de prensa que los hombres armados que estarían implicados en la agresión tenían la intención de robar el rancho, sin embargo, la pareja británica se resistió y los pistoleros hicieron uso de sus armas de fuego.

“El móvil fue el robo. Cinco sujetos decidieron robar en la casa habitación que ellos estaban ocupando. Desafortunadamente ante la resistencia de parte del extranjero estos sujetos accionaron un arma de fuego calibre nueve milímetros en su contra”, declaró el fiscal.

Personal del Consulado Británico ha estado al pendiente de la situación y ayer lunes estuvo en el hospital donde fue internada Sophie Wiggins, a la espera de repatriar a la mujer y llevarse el cuerpo de su pareja.