Muere familia intoxicada tras dormir en su auto para no pasar calor en Tabasco

La familia se quedó sin energía eléctrica y para no pasar calor, sus tres integrantes durmieron en el auto con el aire acondicionado encendido, sin embargo, murieron intoxicados.

Muere familia en Tabasco.
Muere familia en Tabasco.Créditos: Twitter / @arman_rv
Por
Escrito en NACIONAL el

Tabasco.- Una familia de tres personas, entre las que se encuentra una menor de edad, murieron víctimas de intoxicación al quedarse al interior de un auto al que entraron para resguardarse del calor en la comunidad Anacleto Canabal, en el municipio de Centro, en Tabasco.

De acuerdo a información publicada en medios de comunicación nacionales, la familia se había quedado sin energía eléctrica, por lo que decidieron irse a dormir al interior del auto y encender el aire acondicionado del vehículo para, de esta manera, contrarrestar el intenso calor que se siente en Tabasco.

Versiones señalan que conforme la noche avanzó, el automóvil se quedó sin combustible y por ende, se apagó. La familia, vencida por el sueño y el cansancio, no se percató de ello, lo cual provocó murieran al interior del auto intoxicados. 

Los vecinos de la localidad fueron quienes encontraron sin signos vitales a los integrantes de esta familia, por lo que decidieron llamar a las autoridades competentes.

Al llegar, los elementos de auxilio confirmaron el deceso de dos adultos, quienes tenían 42 años aproximadamente, y una niña de 8 años. A su vez, personal de estas corporaciones rescataron a la mascota de la familia, un perro que había quedado solo al interior de la casa y quien no contaba con agua ni comida.

Ante este hecho, habitantes de Anacleto Canabal, mostraron su descontento en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues en la comunidad no había energía eléctrica debido a que se había quemado un transformador y la comisión no había logrado su reparación.

“Yo digo que esto se pudo haber evitado. Ellos (la familia) se durmieron ahí porque no se aguanta el calor, pero si nos hubieran atendido antes, estarían todavía vivos”, expresó la señora María del Carmen Bautista, habitante de Anacleto Canabal.

 

Actualmente, México enfrenta una fuerte ola de calor que ha provocado temperaturas que rondan los 40 grados centígrados, por lo que autoridades han emitido una serie de recomendaciones para evitar un golpe de calor, así como los síntomas que ayudan a reconocerlo.

Recomendaciones para evitar un golpe de calor:

  • Tomar bebidas frías (no alcohol)
  • Bañarse con agua tibia
  • Descansar con ropa ligera en un lugar fresco
  • No dejar niños ni adultos mayores en autos estacionados bajo el sol

Síntomas de un golpe de calor:

  • Cuerpo pálido y sudor
  • Cansancio
  • Calambres, respiración acelerada y poco profunda
  • Mareo, náuseas o vómito