Monterrey.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para el próximo fin de semana temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en los estados de Campeche, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.
La dependencia federal indicó, mediante un comunicado, que las altas temperaturas se deben a un sistema de alta presión que está posicionado sobre todo el territorio nacional.
Los expertos prevén que, para los próximos tres días, las temperaturas máximas de 40 a 45 grados centígrados se sentirán en las entidades de Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca y Yucatán.
En tanto que, las temperaturas máximas que rondarán entre los 35 y 40 grados se pronostican para las entidades Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.
Por último, para la Ciudad de México y Tlaxcala, durante este fin de semana las temperaturas máximas rondarán entre los 30 y 35 grados centígrados.
Te podría interesar
Por último, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó a la población en general tomar medidas preventivas para combatir el calor, como hidratarse adecuada y constantemente, resguardarse del sol preferiblemente entre las 12:00 y las 18:00 horas y estar al tanto de los reportes de Protección Civil.
AMLO consultará con especialistas acciones contra calor
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que consultará con especialistas una serie de acciones para hacer frente a la onda de calor que afecta al país.
“Vamos a consultar a los médicos y puede ser que mañana informemos sobre esto. Afortunadamente ya también están terminando las clases”, dijo el mandatario nacional.
Subrayó que Protección Civil ya puso en marcha una campaña informativa sobre las altas temperaturas y, además, los miembros del gabinete de seguridad nacional han comenzado a tratar el tema y se mantiene una vigilancia estrecha sobre los efectos que pudiera ocasionar.