¿Cumpliste 65 años? Ya puedes acceder a la pensión de Bienestar

A partir de hoy, los adultos mayores que tengan 65 años podrán inscribirse al programa de Bienestar para recibir una pensión.

Las personas que cumplieron 65 años podrán inscribirse al programa del gobierno federal para recibir la pensión de adultos mayores.
Las personas que cumplieron 65 años podrán inscribirse al programa del gobierno federal para recibir la pensión de adultos mayores.Créditos: Especial.
Por
Escrito en NACIONAL el

Monterrey.- Las personas que cumplieron 65 años podrán inscribirse al programa del gobierno federal para recibir la pensión de adultos mayores.

Durante el noticiero radiofónico matutino de ABC Noticias, Judith Díaz, delegada de la Secretaría de Bienestar, informó a la ciudadanía sobre la jornada nacional para incorporarse al programa, y detalló que los documentos deben ser presentados en copia en cualquier módulo de la dependencia.

“Todas las personas que cumplieron años en el mes de mayo, y que cumplen años hasta el día último de junio; las incorporaciones serán a partir del día de hoy (19 de junio) hasta el 30 de este mes.

“Tenemos que llevar una copia del acta de nacimiento, igualmente del CURP, un comprobante de domicilio y una identificación oficial”, precisó.

La delegada dijo que no habrá calendarización, por lo que puede acudir cualquier persona que cumpla con el requisito de la edad establecida. Indicó que las personas rezagadas también podrán realizar el trámite correspondiente durante la jornada de inscripción.

“Todas las personas que están rezagadas, las que por algún motivo no habían tomado la decisión de inscribirse en el programa, ahora lo pueden hacer. Si no lo hacen en este momento, podrán inscribirse hasta agosto”, precisó Díaz.

Judith Díaz aseguró que el proceso para realizar el trámite es de 10 a 15 minutos, y en este sentido, dijo que será ágil la inscripción para quienes acudan a los módulos de la dependencia.

Judith Díaz, delegada de la Secretaría de Bienestar. | Archivo / ABC Noticias.

En el caso de los adultos mayores con discapacidad, la delegada mencionó que con una llamada a la dependencia informando sobre el caso, o bien, al escribir un mensaje a través de las redes sociales oficiales puede acudir personal de la dependencia al domicilio de la persona.

Díaz agregó que será el último bimestre de pago en efectivo, ya que están finalizando con la entrega de las tarjetas de la Secretaría de Bienestar.