Guadalajara.- Luz Sagrario González, exregidora del ayuntamiento de Guadalajara y actual trabajadora del ISSSTE y de la Secretaría de Salud en Jalisco, murió en una carambola suscitada en el kilómetro 44 de la autopista Guadalajara – Lagos de Moreno.
A consecuencia de este accidente también murieron cuatro personas más y otras 14 resultaron heridas, por lo que tuvieron que ser trasladadas a distintos hospitales de la localidad.
Lo anterior fue confirmado por Enrique Alfaro, gobernador de Guadalajara, a través de su cuenta oficial de Twitter. En su mensaje, el mandatario estatal informó que Luz Sagrario había participado como regidora en el ayuntamiento de Guadalajara, el cual él había liderado. En medio de su declaración Enrique Alfaro envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y su solidaridad.
“Lamentablemente, la muerte confirmada es de Luz Sagrario González, quien fue regidora unos meses en el Ayto. de Guadalajara que yo encabecé y actualmente trabajaba en el ISSSTE y en @saludjalisco. A sus familiares, así como a los de cada víctima, toda mi solidaridad”, escribió en su cuenta de Twitter.
Te podría interesar
En esta accidente hubo, en total, 16 vehículos involucrados , entre los que se encuentran: seis camionetas, cuatro autos compactos, cuatro tráileres, un torton y un camión de valores.
De manera inicial, Víctor Hugo Roldán Guerrero, director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, habló de las consecuencias que había tenido este choque.
"Dentro de los restos de los vehículos se encuentran en promedio cuatro cuerpos, es lo que se tiene ahorita visualizado, más uno que se encontró pie de carretera, podemos contabilizar en forma preliminar cinco fallecidos, esto todavía en condiciones de seguir realizando revisiones al interior de los vehículos tanto en los calcinados como en los oprimidos, afectados por la colisión y determinar la cantidad real de la pérdida de vidas", explicó.
Tras el choque, elementos de distintas corporaciones de rescate tuvieron que cerrar la vialidad, debido a que, tras el impacto, algunos vehículos se incendiaron, lo cual alentó las labores de rescate.